lunes, 19 de enero de 2015

RAZONAMIENTOS CORTOS

Comunismo, capitalismo, democracia


Dirigentes del Partido Comunista se habrían convertido en la nueva clase que controlaba el Estado y los medios de producción, persuasión e información para beneficio propio, lo cual continúa ocurriendo ahora, siendo esta casta ex-comunista la nueva clase capitalista. Conclusión comunismo y capitalismo el mismo perro con diferente collar.
Misma mierda con diferente olor.
Lo que realmente existe es un poder político -económico, en diferentes fases de simbiosis, que se dedican a  tocarle los huevos a un pueblo esclavo y paupérrimo. De manera que el problema está en cuan cerca o lejos estés, de esta casta usurpadora todo poderosa.
El comunismo nos han hecho creer que es el poder del proletariado, y esto funciona así hasta el momento que una pequeña parte del proletariado se organiza y se canibaliza en el poder y da un giro de 180º grados para ser parte de lo mismo un régimen dictatorial in extremis, el gobierno así constituido se transforma en un capitalismo de estado; el capitalismo se ahorra este paso proletarial y va directo al grano fija unas expectativas al bien general y finalmente el poder se resume a los mismos una minoría que detecta y usurpa todo el poder, político y económico. De manera que es una copula con orgasmo incluido.
Y que decir de democracia, al final es un tópico como Dios lo aceptas sin dudas ni poder de comprobación , es la deriva de todo sistema se constituye en casta de partido y sencillamente toman el poder como algo personal y particular de la cúspide del liderazgo, es la forma extrema de un sistema con estructura mafiosa. En todas estas estructuras el pueblo el ciudadano la plebe o como lo queramos llamar están destinados al oportunismo de estas clases privilegiadas, son los artífices de la gran farsa y que somos la base de este gran sistema piramidal oportunista y abominable. 

----
Gobierno & empleo

Para que haya un repunte significativo de empleo es necesario crear primero que nada las necesidades físicas de él , y esto si la empresa privado no puede no es capaz o no quiere ,debe enmarcarse en la responsabilidad del gobierno ,es decir el gobierno como promotor de la industria y el comercio creando los debidos estímulos que a corto plazo ira revitalizando la empresa privada y se abrirán las puertas al mercado laboral.

----

Alemania, España y empleo

Los datos del paro siempre son un poco surrealistas. Alemania según Eurostat ha disminuido su población desde los 82 millones de habitantes en 2002 hasta los 80 millones en 2013. Y dicen que el paro ha disminuido. Paralelamente ha implementado una serie de medidas para las mujeres con hijos que las dejan prácticamente en la miseria salarial. Si quieren dinero se lo tienen que pedir al marido. Si una mujer alemana quiere vivir como Dios manda no se tiene que casar ni menos tener hijos.

En España, según los mismos datos, la población pasó de 40 millones en 2002 a los 46 y medio. El crecimiento de la población nacida en España apenas varió. El crecimiento de la población se debió a una inmigración masiva desde América y desde Europa. Si miramos el crecimiento de la población de los demás países europeos no vemos en ninguno un crecimiento tan espectacular.

No sé cómo se las arregla Alemania para conseguir que su población disminuya siendo una gran potencia industrial, mientras la inmigración se dirige a España que carece de tejido industrial.

Al final la tasa de paro en España es espectacular. Pocos economistas entienden este fenómeno demográfico. Solo ahora que la población que llegó vuelve a sus lugares de origen tienen en cuenta que el paro puede disminuir no solo creando puestos de trabajo sino regresando a sus hogares los que vinieron. Concretamente regresaron unos 400 mil por donde vinieron.


Con lo cual el tema del paro, tratado por el gobierno y por los economistas, es como las discusiones de los teólogos sobre el sexo de los ángeles.
---

Las etapas de la vida

1. No salgas de la infancia apresuradamente; luego querrás recuperar esos años.
2. No entres a la adolescencia convencido de que dominaras al mundo; la vida te llevara por camino que todavía no sospechas.
3. No salgas de la adolescencia desperdiciando tu juventud; la juventud pertenece a todos pero no es de nadie, ni en nadie queda.
 4. No entres en la madurez creyendo que has vencido todas las etapas y que el triunfo llegará mañana; la felicidad, único triunfo, se encuentra en disfrutar todas las etapas de un camino, no al final de la ruta.
5. No recorras la madurez sin crear un tesoro del espíritu; los tesoros de la tierra no son herencia para tus hijos.
 6. No salgas de la madurez convencido que has triunfado; tu triunfo lo medirá el recuerdo que dejes.
 7. No salgas de la madurez creyendo haber sido derrotado; algo siempre se deja, por pequeño que sea.

8. No entres a la vejez creyendo que el destino te ha sido adverso; has sido tú quien ha elaborado ese ratio de acciones y nadie más.
----

Salir de la crisis, y una m.r.d.!!!!!

El poder político y económico a ganado con la crisis que crearon mas de lo que preveían. Una reformas laborales que ponen a los trabajadores a sus pies. Bancos rescatado con dinero publico todas las previsiones de lo que dejaron de robar cuando les estalló su burbuja. El BCE les dio dinero a raudales para que se lo presten al gobierno y que lo paguemos los de siempre con beneficios de escándalo. Eliminado la negociación colectiva para permitirles ser dueños de la vidas y haciendas de sus esclavos. Han permitido que el dinero que robaron y por el que no tributaron lo vuelvan a poner en circulación y a demás con premio. la colocación masiva (unos dos millones) de partidarios y partidistas, más familiares y amigos, en puestos del Estado y el despilfarro de dinero público sin control alguno. Una dilapidación anual del 10% del PIB, el mayor saqueo legal a un pueblo jamás conocido Ahora solo nos faltaba esto, que estas bandas de atracadores y mafiosos celebren a nuestra costa lo que eufemísticamente llaman "el fin de la crisis " cuando no es mas que la culminación de su poder absoluto sobre los ciudadanos Si no nos unimos para combatirlos, habremos condenado a muchas generaciones al esclavismo del siglo XXI.
---

Plan de emergencia

Difícil el acontecer de España, pues falta el desenlace lo que viene es duro. Una democracia sin partidos hegemónicos no nos podrán llevar a la solución de los problemas económicos , políticos y sociales que nos agobian. La búsqueda de un plan mesiánico es quimérica pero irrenunciable, toda la expectativa está en planes de emergencia, que puedan priorizar un salto por encima de las penalidades, pasando por nuevos testigos que allanen el camino emponzoñado que han dejado, una casta  plutocrática, mafiosa, casposa y corrupta, que han adormecido una sociedad ansiosa de mejorar sus expectativas. El verdadero problema es de confianza de la sociedad en sus dirigentes política y en particular de su gobierno, el descrédito es significativo y el cambio parece ser inminente. Si el poder prosigue en los mismos, será más de lo mismo, es buscar esta plataforma meritocrática, que la hay, y refundar una alianza popular. Ni de izquierda ,ni derecha , ni centro , esto son etiquetas para bloquear cualquier iniciativa valida de liderazgo. Desde la óptica del ciudadano la expectativa es su bienestar social y personal poco importa si la idea es de un capitalista o un comunista ,simplemente es valoración mayoritaria y satisfacción general.

Los dirigentes que están se han acostumbrado a ser obedecidos y los ciudadanos a obedecer,y cambiar este panorama no será fácil, es una herencia de siglos incrustada en la mente de cada ciudadano. El panorama puede parecer sombrío, pero debemos perseverar en el logro de una nueva sociedad del siglo XXI, no hay duda que los esquemas del estado deben ser cambiados en su esencia y las competencias de poder equilibradas y contraloras unas de otras. De seguro no hay una idea concreta, quizás sea experimental, pero lo que verdaderamente se necesita es el convencimiento de que sí se puede mejorar todo cuanto se haga y que el único soberano será el ciudadano pudiendo en forma directa y continua decidir sobre las mas altas decisiones del gobierno. El gobierno debe generar ideas y el ciudadano darles su visto bueno, que el parlamento resida en los ciudadanos, y lo que hoy es el parlamento ,una asamblea creadora de formas e ideas con gente de reconocida capacidad en sus respectivos campos del conocimiento social.
---

Las cosas están muy mal planteadas en Europa y ahora el problema social desborda por doquier: pobreza, emigración forzada, terrorismo, inmigración no deseada, liderazgo impotente y corrupto, etc., etc. Evidentemente es necesario hacer un alto y tomar un nuevo rumbo - Cual ??? - Enfoquemos rápidamente la Unión Europea: Esta diseñada para el "hombre económico", no para el "hombre humano". Y sobre ese diseño unidimensional, la realidad es todavía mas restringida: El diseño favorece dos entidades: Las Megacorporaciones y la Burocracia. El hombre humano queda definitivamente excluido. La civilización griega identifico un problema de su realidad, la "Hybris", la locura de poder (militar). Ahora surge un problema paralelo: La "Economicus Hybris Exággeras", la locura de la exageración económica de las megacorporaciones". El neoliberalismo toma a la gente como "población cautiva ad hoc para la expoliación". En este cuadro, los Estados Nacionales resultan empequeñecidos e impotentes, ademas de corruptos; la distancia entre ricos y pobres deshumaniza a la sociedad, la administración pública y privada degenera en caos e improductividad (remuneraciones astronómicas para algunos ejecutivos) y todo enlaza para precipitar a la sociedad al abismo de la miseria material, mental y espiritual. Evidentemente, es necesario un alto, cuanto antes mejor, es necesario un momento prolongado de reflexión, es necesario considerar alternativas de decisión y es necesario decidir y actuar !!! El ciudadano debe tomar decisiones políticas  Una primera medida es la renovación de los cuadros políticos con mucha responsabilidad en la actual situación. La solución es compleja y tomara un largo tiempo y por supuesto, la creatividad y el brío de las nuevas generaciones valdrá mas que el oro en polvo 




martes, 13 de enero de 2015

Anecdotario



Cuento no tan popular.
Se cuenta que, en una ciudad, un grupo de personas se divertía con el "tonto del pueblo", un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de pequeñas limosnas.
Diariamente ellos llamaban al "tonto" al bar en el que se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas, una grande de 50 pesetas y otra más pequeña, de 500.
Él siempre escogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Cierto día, alguien que observaba al grupo le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda más grande valía menos.
"Lo sé, respondió, no soy tan bobo. Ésta vale diez veces menos, pero el día que escoja la otra, el juego se acaba y ya no voy a ganar más monedas..."
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
- La primera: Quien parece idiota, no siempre lo es.
- La segunda: Quiénes eran los verdaderos idiotas de la historia.
- La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es que podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que debería importarnos no es lo que piensan de nosotros, sino lo que realmente somos.
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

---------------------------------


En 1.987 Gorbachov declaró en cierta ocasión: «Si cualquier ciudadano americano, es libre para presentarse ante Reagan y ponerle a parir, nosotros no seremos menos, a partir de ahora, cualquier ciudadano ruso es libre de presentarse ante mí y poner a parir a Reagan».
---------
Ocurrió en una sala de fiestas de Madrid: Artista: Ahora quisiera realizar alguna imitacion

 Un señor del público: ¿Sabe imitar a la gallina? 
Artista: Pues claro. 
El señor: Entonces, ¡háganos un huevo!
-------


No a todo el mundo le gusta la pintura de Picasso. En cierta ocasión una dama le preguntó: ¿Cómo puede pintar así? Picasso: Pinto lo que veo, señora. La señora: Lástima que no vea lo que pinta.
-'-----


Siendo jefe del gobierno francés Clemenceau recibió a un político en sudespacho, el mismo día de la muerte de uno de sus ministros. Político: Quiero ponerme a su disposición por si cree que puedo ocupar el puesto del ministro fallecido. Clemenceau: Eso no es cosa mía, pregúnteselo a los de la funeraria.
-------


Estando la abuela cantando una canción de cuna a su nieto para dormirle, éste le dijo: «Abuela, ¿no podrías seguir cantando fuera?, es que quisiera dormir».
-------


Se cuenta que Carlos V, visitando un monasterio de Alemania, vio a un monje que tenía la barba negra y el pelo completamente blanco. Preguntóle la causa de tan extraño fenómeno y el monje le contestó: «Señor, he trabajado más con la cabeza que con los dientes».
-------


El futurólogo le dijo que según los astros su número de la suerte era el 10. Ni corto ni perezoso se fue al hipódromo el día 10 de octubre, (mes 10) a las 10 de la mañana, en el autobús 10, entró por la puerta 10, se acercó a la taquilla 10, se gasto 10.000 ptas. apostando por el caballo nº 10. Se celebró la carrera, el caballo nº 10 llegó el décimo.
--------


En una conferencia: Conferenciante bajito: «… Esta noche, no puedo pasar por alto,…». Alguien del público: «¡Ni esta noche, ni nunca!».Imponen una multa de 50 millones a unos grandes almacenes por inmorales. En la sección de lencería subieron las faldas y bajaron las bragas.
------


Le preguntan a un campesino por la influencia en el campo del cambio de hora que se produce en otoño. El campesino contestó: «No influye, pues sigue habiendo luz hasta que oscurece».
-------


Juan Guerra no ha contestado a ninguna de las 100 preguntas que le han hecho. Si la primera pregunta hubiera sido: «¿Va usted a contestar a las 99 preguntas siguientes?» se hubieran ahorrado muchotiempo.
--------


Le habían dicho que el voto era secreto. Fue a votar, se metió en la cabina, metió la papeleta en el sobre y lo escondió.
--------


Comienzo de una homilía del obispo de Segovia: «Queridos hermanos, hoy no me encuentro muy católico … ».
--------


Encontró un genio en el desierto que le concedió la gracia de un deseo. Pidió conocer a la mujer más buena del mundo. Se le apareció la madre Teresa de Calcuta.
---------


Un orador inexperto: «Que.. que… queridos amigos, cuando vine esta noche, sólo Dios y yo sabíamos lo que iba a deciros… ahora sólo lo sabe Dios».
---------

Por la megafonía de un campo de fútbol: «Por favor, se ruega al propietario del coche matrícula de Madrid: M – 17 65 43 23 45 64 30 09 92 87 64 35 42 54 32 76 BJ vaya urgentemente a retirarlo pues molesta la matrícula».

sábado, 10 de enero de 2015

ALIMENTANDO LA CRISIS

Alimentado la crisis

A pesar de las declaraciones de los líderes europeos y españoles, la eurozona no ha salido aún de la crisis y el 2015 se presenta plagado de riesgos a causa de la política económica europea. La renovación de la Comisión Europea no ha implicado ningún cambio de estrategia. Aunque se enfatice más la palabra «crecimiento», el nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sigue defendiendo la política de austeridad y recortes que promovió como presidente del Eurogrupo y que tan pésimos resultados ha dado. La nueva Comisión Europea ya ha demostrado que mantiene sus viejos hábitos: complaciente tolerancia en el incumplimiento del déficit público para los grandes países, como Francia e Italia, y duras amenazas para los débiles, como Grecia.

La glorificada recuperación europea es muy frágil. La todopoderosa economía alemana sufrió un brusco frenazo en el segundo trimestre del 2014 y está estancada desde entonces. Francia también está prácticamente estancada con una tasa de crecimiento anual del 0,2%. Italia sigue encallada en la recesión con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 0,5%. Y la continuidad de la recuperación española está muy supeditada a la evolución de la economía europea.

Las elevadas tasas de paro (11,5% en la eurozona y 23,9% en España), el agravamiento de las desigualdades socioeconómicas, los recortes salariales, el retroceso de las rentas del trabajo en beneficio del capital en el PIB y la inflación negativa de la eurozona (-0,2% en el 2014) limitan el consumo y la inversión y frenan la capacidad de crecimiento europea.

RIESGO DE REVUELTA POPULAR
El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, acaba de advertir de nuevo que la política de austeridad que aplica Europa, impuesta por la cancillera alemana, Angela Merkel, con el respaldo de los partidos conservadores y de la Comisión Europea, ahoga la recuperación y que la política de bajos tipos de interés no podrán restaurar por sí sola la prosperidad. Stiglitz insistió que, sin una política ambiciosa de inversión pública que impulse el crecimiento, Europa no saldrá de la crisis. «Si no se abandona la política de austeridad, Europa no se recuperará», subrayó el jueves. «Si la Unión Europea no rectifica, será inevitable una violenta reacción popular», advirtió el economista.

Incluso el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido que subestimó el daño de los ajustes en la economía y que su impacto negativo en el PIB podía ser el triple de lo estimado. Pero la Comisión Europea se niega a admitir cualquier error en las políticas de ajuste y en el reparto de los sacrificios, pese a que hay 8,2 millones más de parados en la UE que en el 2008, que el volumen de deuda pública es cada vez más alto y que con el bajo nivel de inflación y crecimiento la devolución de la deuda será cada vez más problemática.

Juncker, como única novedad, ha presentado un supuesto plan de inversión europeo de 315.000 millones para el periodo 2015-2017 que no contiene ningún dinero fresco y que los únicos fondos reales son los 16.000 millones procedentes del presupuesto de la UE. Juncker aspira a que esos fondos sirvan para financiar inversiones por valor de los 315.000 millones en una versión contemporánea del milagro de los panes y los peces. No obstante, el plan corre el riesgo de seguir los pasos del anterior y olvidado plan de reactivación europeo de 120.000 millones, que sirvió para financiar proyectos tan poco productivos como el almacén de gas Castor, que va a costar 1.400 millones a todos los españoles gracias a la nefasta gestión de los gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

La Comisión Europea, Alemania, España y los demás gobiernos consideran superada la crisis de la deuda pública de la eurozona, pero la desconfianza en los mercados podría reaparecer bruscamente si Berlín y Bruselas mantienen sus amenazas de dejar a Grecia fuera del euro si la coalición de izquierda Syriza gana las elecciones el 25 de enero

ELiseo Oliveras
El periódico
10/01/2015

sábado, 3 de enero de 2015




En España tenemos un problema muy serio, pero no es de ahora, forma parte de nuestra idiosincrasia. Nuestros errores nunca son culpa de nuestros gobernantes ni tampoco nuestra por permitir que nuestros destinos estén regidos por auténticos ineptos. Es histórico y me encantaría que se parasen a pensar en las "cualidades" de reyes, validos, políticos, dictadores, etc., etc. etc. que nos han gobernado a lo largo de la historia de España. No necesitamos buscar culpables en Europa porque los peores enemigos de España han estado y están en nuestro propio país. Los que se erigen en patriotas, salvadores de la patria y llevan todo el día a España en la boca, resulta que a poco que rasques tienen sus cuentas en Suiza o en otros paraísos fiscales. Los llamados empresarios españoles resulta que son especuladores sin escrúpulos que a la primera de cambio dejan abandonados a los trabajadores a su suerte. Nadie se quejaba cuando las subvenciones y el dinero de los fondos europeos entraban a espuertas. Quienes han dilapidado ese dinero destinado a mejorar las condiciones de vida de los españoles no han sido ni los políticos alemanes, ni los miembros de la Comisión Europea, ni nadie que haya llegado de fuera. Los que han construido aeropuertos sin aviones, ciudades de la cultura, autopistas por las que pasa un coche de higos a brevas, quienes inflaron la burbuja inmobiliaria, etc. han sido nuestros políticos, los nuestros, las empresas constructoras y todo lo que gira alrededor de ellos, comportándose como auténticos delincuentes. Por poner un solo ejemplo diré que mientras en Alemania una política de derechas incrementaba los recursos para perseguir el fraude fiscal, en España, Montoro aprobaba una amnistía.
Son numerosísimas las ocasiones en que las mentiras fabricadas por nuestros gobernantes quedan en evidencia, como por ejemplo la dotación de las becas Erasmus, falseada por el ministro de educación para justificar su recorte, que tuvieron que desdecir las autoridades europeas. Y numerosas son también las ocasiones en las que España quebranta la normativa europea. No creo que haga falta recordar la sentencia sobre las cláusulas abusivas en las hipotecas.
Siempre necesitamos buscar culpables ajenos porque es muy duro pensar que nuestros males y desgracias hunden sus raíces en lo más rancio, casposo, retrógrado y perverso de la política y sociedad españolas.