martes, 12 de diciembre de 2017

Masones y ....




“ETA se gestó en el Castillo Rothschild de Cernay la Ville a unos 50 kms de París y la Brigada (vasca) Rothschild fue su embrión” (Manuel Guerra Gómez)
José Antonio Aguirre. Representante vasco en el exilio no fue tomado en serio por Hitler y sin miramientos se echo en los brazos de la OSS (Oficce of Strategic Services) , que en 1947 se convertiría en la CIA. La OSS estaba en las manos de otro masón como Rothschild, Nelson Rockefeler.
Los gudaris de la Brigada Rotschild fueron seleccionados por oficiales norteamericanos. Convivían en el entorno que llamaban “Valle secreto” (Valle es la denominación masónica de un área donde tienen o pueden tener influencia) Truman en 1945 decidió cancelar este proyecto por su falta de importancia estratégica. Unos gudaris quedaron en Francia, otros regresaron a España.
En el caso de Cataluña, vemos que quien tiene la sartén por el mango es ERC, que curiosamente su cúpula está en gran número ocupada por masones. La llegada al poder de gente con esta ideología significa la laicidad a su manera.
En España ya hubo dos periodos en que esta situación se produjo; el Trienio Liberal llamado también masónico y la II República en la que la masonería ocupaba los puestos más altos, empezando por Azaña. La Iglesia no salió muy bien parada ni sus fieles.
Mi actitud nunca ha sido en contra de la masonería, pero como otras ideologías con las que convivimos, me gusta saber qué son, quienes son y lo bueno y malo que han ocasionado a España y lo que pueden aportar.
La animosidad, agresiva a veces, dependen de las Obediencias y época. La Gran Logia de Francia y Obediencia de la Gran Logia Unida de Inglaterra pero su intolerancia con la Iglesia Católica en la historia de España no es cuestionable. Desde las Constituciones de Anderson 1723 editadas junto con Jean Thèofil Dèsagulier la masonería se asocia al anglicanismo. La masonería anteriormente había sido católica, masonería operativa, de maestros canteros, etc. Sus archivos de cientos de años fueron quemados por los nuevos masones.
Por eso la postura de aparente ambigüedad o coqueteo con el nacionalismo catalán por parte de un miembro de la Iglesia lo encuentro peligroso, más para la Iglesia Católica Española que para un español de a pié.
Deseo indicar que fue un grupo de masones catalanes quienes manifestaron públicamente y en prensa hace un año su adhesión al secesionismo de Mas, su consulta y demás quimeras.
El documento de afiliación de un familiar de un conocido político español es de aprendiz, primer grado de «Logia azul» o «logia simbólica» Solo tienen tres grados aprendiz, compañero y maestro.
(Parte de lo mecionado puede leerse en Masonería, religión y política. Manuel Guerra Gómez. La Masonería Invisible, R. de la Cierva, Yo fui Masón M. Caillet, La Iglesia Católica y la masonería: visión histórica J. A. Ferrer Benimerli Quien es quien masónico, Martínez Roca (Masón))