miércoles, 25 de diciembre de 2013

ARREGLAR AL HOMBRE



ARREGLAR AL HOMBRE

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día, su hijo de siete años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible que se fuera, pensó en algo que pudiese darle para distraer su atención. Vio una revista en donde venía el mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba! Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie". Calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasados unos minutos, escuchó la voz del niño: "Papá, papá, ya lo he acabado". Al principio no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo propio de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz? Le dijo: "Hijo mío, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste recomponerlo?". "Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo." 

domingo, 15 de diciembre de 2013

UN INVIERNO FRIO

Un invierno frio

Era otoño, y los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo Jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios. Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo... De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió que el invierno iba a ser verdaderamente frío, y que los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados. No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de Meteorología. 
- ¿El próximo invierno será muy frío? -preguntó. 
- Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío –respondió el meteorólogo de guardia. 
De modo que el Jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran a juntar todavía más leña, para estar aún más preparados. Una semana después, el Jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó: 
- ¿Será un invierno muy frío? 
- Sí - respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío. 
Honestamente preocupado por su gente, el Jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo. Dos semanas más tarde, el Jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional de Meteorología: 
- ¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno habrá de ser muy frío? 
- Absolutamente, sin duda alguna -respondió el meteorólogo- va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido. 
- ¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros? 
- Fíjate si va a serlo que los indios están recogiendo leña como locos.

Elefante atado

EL ELEFANTE ATADO

Un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró de que tan corpulento animal no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca, y que de hecho no hiciera el mas mínimo esfuerzo por conseguirlo. Decidió preguntarle al hombre del circo, que le respondió: "Es muy sencillo, desde pequeño ha estado amarrado a una estaca como esa, y como entonces no era capaz de liberarse, ahora no sabe que esa estaca es muy poca cosa para él. Lo único que recuerda es que no podía escaparse y por eso ni siquiera lo intenta". Esto nos sucede a todos en algunos temas, en los que tenemos topes o barreras con las que chocamos porque siempre las hemos visto como insuperables, aunque ya hayamos crecido lo suficiente para vencerlas, y no lo hacemos solo por un porque en algún momento nos detuvieron.



viernes, 13 de diciembre de 2013

Reforma profunda

REFORMA PROFUNDA


La única REFORMA PROFUNDA que tiene que hacer España es la de políticos y partidos que se han enquistado y adueñado de las arcas publicas. Y esta labor solo corresponde al pueblo, el legitimo congreso debe residir en los ciudadanos y  no en una clase privilegiada seleccionada a dedo por la partidocracia unida en complicidades, en tiempos de crisis tan sistemática como la que sufrimos las decisiones más importantes deben ser del pueblo participando directamente en su resolución, esto seria democracia.

El sistema no es sostenible por excesos burocráticos. Recortes absurdos e innecesarios están causando un traumático devenir español ,la burocracia se apoltrona y bloquea  para convertirse en los intocables de la película la derrama esta en las propias instituciones que se han consolidado y enquistado  agotando las arcas que Europa a  puesto a las ordenes de una minoría política corrupta y que ahora el pueblo tiene que devolver con creces en una deuda impagable .Los países del sur de Europa han agotado todas sus posibilidades de dependencia de Bruselas de manera que hay que aceptarlo estamos fuera .Fuera estaremos mal pero no ira a peor y si la nación se levanta será por su propia fuerza de otra manera quedaremos como esclavos de un poder central europeo , que finalmente habrá ganado la batalla final dejándonos en el mas profundo pozo para beneficio de ellos y sus políticos socios de complicidades .

Siete mil millones

7 MM


"7000000000 de seres humanos tiene el planeta , esto quiere decir que la densidad de población es excesiva, que la población dentro de 50 años será mucho mayor por tanto es totalmente negativo para cualquier ecosistema pensable, esto no quiere decir otra cosa que nos quedaremos solos en este planeta y sin posibilidad de recursos de ninguna especie ,cuestión de tiempo, pensar que se puede sostener este planeta con toda su biosfera es impensables Este planeta solo podría sostenerse con una población por debajo de 4000 millones ,la gran pregunta, como hacer entender a la humanidad, que hay que controlar duramente la natalidad. La voracidad humana es total y absoluta la entelequia su destino inexorable.No hay escapatoria, púes quieras o no, no podemos entender que hay que parar la explosión demográfica. Para mi es el meollo de la cuestión, todo lo infectamos y lo degradamos para veneficiar cada día más humanos.El planeta tiene sus limitaciones no hay posibilidad de convivencia entre las especies y somos nosotros los humanos quienes acabaremos con todos y con nosotros mismos.
 La Tierra no puede soportar mucho más la presión de más de 7.000 millones de seres de nuestra especie. En el futuro, después de este período turbulento que nos espera, seremos inevitablemente menos. No me pregunte cuántos , ni porque, ni como simplemente es inevitable.
Hay que legislar en está dirección controlar nuestra población mundial.
Controlar o mejor respetar el medio ambiente y en general la biosfera.
De esta manera se mantendrá una población saludable ,feliz y prospera con recursos al alcance de todos con extensos territorios para que se desarrollen el resto de las especies vegetales y animales vivir en contacto permanente y sin agresión .Como especie “superior” debemos preservar su existencia , hasta ahora a sido todo lo contrario.
Todo esto es posible ,pero hay que comenzarlo ahora ,es posible que estemos a tiempo de hacer por fin un planeta ajustado a los principios de la convivencia y el respeto mutuo entre humanos y entre especies .Si desestimamos esta oportunidad ,el año 2100 es una utopía inalcanzable.
Podemos seguir pensando en el día a día para nuestro beneplácito temporal y personal o pensar en las próximas generaciones que deben ser nuestra profunda responsabilidad .
Enseñar ,educar, legislar en esta dirección es fundamental y lo peor no hay mas tiempo hacer el camino es incuestionable.


La superpoblación proviene de la superación por una especie animal de los límites de sostenibilidad del biotopo que habita. Esto es, una especie demanda más alimento, produce más residuos y exige más espacio del que el biotopo puede darle o aceptar sin sacrificar el futuro de otras especies que habitan en él. La superpoblación no es tanto una cuestión de espacio, como de limitación de recursos, y sobre todo, como consecuencia directa, de extinción de las especies que cohabitan la región superpoblada con la especie humana. Se estima que cerca de un 99,9% de todas las especies que han surgido en el planeta se han extinguido por una u otra causa, siendo la actual causa principal de extinción la actividad humana, además de que sin estas extinciones la especie humana nunca hubiera llegado a ocupar todos los ecosistemas del planeta.
La superpoblación puede resultar de un incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, un aumento de la inmigración o por un bioma insostenible y agotamiento de recursos. Es posible que en áreas de escasa densidad de población se dé superpoblación porque el área en cuestión no pueda sostener tanta población.

El concepto de superpoblación se basa en el principio de que todo territorio tiene una determinada capacidad de carga, la que viene determinada por la cantidad de recursos disponibles, y por la tasa de renovación de éstos. La población de cualquier especie alcanzará su nivel óptimo cuando ésta sea igual a la capacidad de carga. Si la población aumenta por sobre la capacidad de carga, habrá sobre población, y por consiguiente los recursos (especialmente los alimentos) no alcanzarán para todos los habitantes de la población, produciéndose la muerte por inanición de éstos.....