viernes, 13 de diciembre de 2013

Siete mil millones

7 MM


"7000000000 de seres humanos tiene el planeta , esto quiere decir que la densidad de población es excesiva, que la población dentro de 50 años será mucho mayor por tanto es totalmente negativo para cualquier ecosistema pensable, esto no quiere decir otra cosa que nos quedaremos solos en este planeta y sin posibilidad de recursos de ninguna especie ,cuestión de tiempo, pensar que se puede sostener este planeta con toda su biosfera es impensables Este planeta solo podría sostenerse con una población por debajo de 4000 millones ,la gran pregunta, como hacer entender a la humanidad, que hay que controlar duramente la natalidad. La voracidad humana es total y absoluta la entelequia su destino inexorable.No hay escapatoria, púes quieras o no, no podemos entender que hay que parar la explosión demográfica. Para mi es el meollo de la cuestión, todo lo infectamos y lo degradamos para veneficiar cada día más humanos.El planeta tiene sus limitaciones no hay posibilidad de convivencia entre las especies y somos nosotros los humanos quienes acabaremos con todos y con nosotros mismos.
 La Tierra no puede soportar mucho más la presión de más de 7.000 millones de seres de nuestra especie. En el futuro, después de este período turbulento que nos espera, seremos inevitablemente menos. No me pregunte cuántos , ni porque, ni como simplemente es inevitable.
Hay que legislar en está dirección controlar nuestra población mundial.
Controlar o mejor respetar el medio ambiente y en general la biosfera.
De esta manera se mantendrá una población saludable ,feliz y prospera con recursos al alcance de todos con extensos territorios para que se desarrollen el resto de las especies vegetales y animales vivir en contacto permanente y sin agresión .Como especie “superior” debemos preservar su existencia , hasta ahora a sido todo lo contrario.
Todo esto es posible ,pero hay que comenzarlo ahora ,es posible que estemos a tiempo de hacer por fin un planeta ajustado a los principios de la convivencia y el respeto mutuo entre humanos y entre especies .Si desestimamos esta oportunidad ,el año 2100 es una utopía inalcanzable.
Podemos seguir pensando en el día a día para nuestro beneplácito temporal y personal o pensar en las próximas generaciones que deben ser nuestra profunda responsabilidad .
Enseñar ,educar, legislar en esta dirección es fundamental y lo peor no hay mas tiempo hacer el camino es incuestionable.


La superpoblación proviene de la superación por una especie animal de los límites de sostenibilidad del biotopo que habita. Esto es, una especie demanda más alimento, produce más residuos y exige más espacio del que el biotopo puede darle o aceptar sin sacrificar el futuro de otras especies que habitan en él. La superpoblación no es tanto una cuestión de espacio, como de limitación de recursos, y sobre todo, como consecuencia directa, de extinción de las especies que cohabitan la región superpoblada con la especie humana. Se estima que cerca de un 99,9% de todas las especies que han surgido en el planeta se han extinguido por una u otra causa, siendo la actual causa principal de extinción la actividad humana, además de que sin estas extinciones la especie humana nunca hubiera llegado a ocupar todos los ecosistemas del planeta.
La superpoblación puede resultar de un incremento de nacimientos, una disminución de la mortalidad debido a los avances médicos, un aumento de la inmigración o por un bioma insostenible y agotamiento de recursos. Es posible que en áreas de escasa densidad de población se dé superpoblación porque el área en cuestión no pueda sostener tanta población.

El concepto de superpoblación se basa en el principio de que todo territorio tiene una determinada capacidad de carga, la que viene determinada por la cantidad de recursos disponibles, y por la tasa de renovación de éstos. La población de cualquier especie alcanzará su nivel óptimo cuando ésta sea igual a la capacidad de carga. Si la población aumenta por sobre la capacidad de carga, habrá sobre población, y por consiguiente los recursos (especialmente los alimentos) no alcanzarán para todos los habitantes de la población, produciéndose la muerte por inanición de éstos.....  

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario