lunes, 30 de junio de 2014

Regresión





La simbiosis entre poder político y poder económico, llega a limites insospechados, acorralan nuestro mundo y nuestras vidas, y aquí estamos como si nada. Hemos creado nuestro propio infierno y día a día su complicidad crece. La regresión a la esclavitud y al poder absoluto de unos pocos. Fatal!.
Creo que la justicia social está lejos de comunismo o capitalismo, es punto intermedio donde la convivencia es posible y perdurable, el sensato matiz de la igualdad humana.
Justicia social es claroscuro de la alternancia política y económica, que prevalece a una sociedad enmarcada en una tiranía democrática sin precedentes, una sociedad que agota sus recursos abrumadoramente para beneplácito de grupos poderosos, despiadados y últimamente agresivos que más allá de la búsqueda de un equilibrio enfoca una polarización, un aniquilamiento de la clase media,un enfrentamiento de clases lejos de una élite poderosa acurrucada a la sombra del poder.La convivencia entre poder político y poder económica adopta formas catastrofísticas para el resto de la sociedad.
El enfrentamiento que se está generando a pasos agigantados parecen no verlo ni sentirlo estos poderes y les va a resultar extremadamente caro esta tozudez enervante.Una revolución ejemplarizante se vislumbra en el horizonte cercano que sin duda tendrá nefastas consecuencias, pero todo ello nos llevara a una redención social mas justa, un equitativo panorama que nos llevara a un ideal mas real sin ser utópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario