martes, 23 de junio de 2015

LA IDEOLOGÍA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS




LA IDEOLOGÍA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
Hoy, los partidos políticos carecen, casi por completo de ideología.
Poca diferencia hay, en la práctica, entre liberales y conservadores.
Ayer puse yo una bandera enorme en una plaza, mañana la pones tú en una presentación y en uno y otro caso, nos tiramos los trastos metafóricamente a la cabeza y nos ponemos a caer de un burro.
Se lo dicen sus asesores, esos que saben manipular.
Los medios de comunicación, siempre ávidos de titulares y colaboradores esenciales, ya tienen servido uno con el que abrir sus portadas, telediarios o espacios de noticias.
Y así, sus enfrentamientos son puro teatro.
Los tramoyistas, los políticos y los medios.
El poder real, esos que no salen apenas o nunca en la tela, viendo la función. O no, que no siempre les hace falta o les interesa.
Nos toman por tontos, gente que no discurre ni piensa ni tiene ideas.
En cierto modo, a veces, llevan razón. Nos dan el pan y circo y nos quedamos sentaditos y quietos, que es lo más cómodo.
Decía uno: ¡dejad, que la política la hagan los políticos…! Pobre iluso. No se ha fijado ni en su nómina o su pensión, ni en casi nada.
Los políticos actuales (salvo las excepciones, que siempre las hay), sólo son máquinas para concurrir a elecciones, alcanzar el poder y sentirse a gusto, especiales.
Son como Ícaro que se emocionan viendo que vuelan. Pero que tengan cuidado de no acercarse demasiado al sol, no les suceda lo que al joven y caigan estrepitosamente al mar.
Resulta que les vemos el trasero, trabajando afanosamente para su señor, el CAPITAL.
Hace unos siglos defendían al conde, al marqués, al duque o al Papa, a quien les diera tierras y poder. Tal vez, entonces eran más listos, porque tenían poder de verdad. Hoy no, les dan humo.
Y el que se mueva…, no sale en la foto –se dice-.
Siguen anclados en el pasado, el viejo egoísmo de ‘si tú me das, y yo te daré’.
Hablan de marxismo, nepotismo, liberalismo, comunismo… y, para mí que ni ellos mismos saben de qué va el tema, aunque haya tantos con “carreras”.
Y es que el dinero se come todo, hasta las ideas.

JF Benedi

No hay comentarios:

Publicar un comentario