viernes, 2 de noviembre de 2018

Claroscuros



Algo nuevo se tiene que intentar, es cierto que con cautela y midiendo cada paso al milímetro. Seguramente algunas de estas medidas no verán la luz pero con un poco que se pueda ir cambiando ya avanzaremos mucho. Recuperar la democracia para los ciudadanos no va a ser tarea fácil, llevamos muchas décadas cediendo nuestra democracia a los bancos y a las grandes corporaciones que tienen intereses en todo el planeta. No lo van a poner fácil y ademas estamos dentro de un entramado en la UE que nos pueden arruinar en segundos y me refiero a Alemania. Inglaterra y algunos mas entre los que están los EEUU. Para bien o para mal somos Occidente y somos Economía de mercado con modelos que se van asemejando cada vez más a la súper economía capitalista y liberal del planeta. Otros cuatro años mas de estos tipos y será un recuerdo en las hemerotecas el estado del bienestar en este país.
En mi opinión el primer tema a abordar es la corrupción y poner los mecanismos necesarios para erradicarla o minimizarla lo más posible.
El segundo tema es la reorganización del estado buscando formulas que permitan no invertir tantos recursos públicos en sueldos a políticos sin un cometido eficiente y me estoy refiriendo al senado.
El tercer tema debe ser la reorganización de la función pública reforzando la lucha contra el fraude fiscal (de todo tipo) y la necesidad de contar con más inspectores de trabajo. Seguramente dentro de los funcionarios y con la formación necesaria se podrían reconvertir muchos puestos de funcionarios a otras labores que ahora hacen mucha falta.
Cuarto tema prohibir los desahucios y proteger a las personas de la pobreza energética y del hambre.
Solamente y en mi modesta opinión si estas propuestas  salieran adelante el país cambiaría considerablemente.
Luego quedarían muchos temas pendientes para abordar como la Educación y la investigación que se deberían blindar en la constitución.
En fin quizás a mi edad ya madurita tengo más miedo del que debiera a los cambios bruscos porque he vistos muchos a lo largo de mi vida y del mismo modo los he visto fracasar. Deseo que de verdad cale algo nuevo que sea fresco y decente que tengamos un país serio y solidario entre todos. Que todos arrimemos el hombro y que hagamos siempre autocrítica de nuestras acciones ya que nadie posee la verdad absoluta de nada y tampoco este mundo se divide entre buenos y malos, siempre están los matices y los claros-oscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario