martes, 9 de febrero de 2016

A LOS NUEVOS POLÍTICOS DESDE LA NUEVA DEMOCRACIA

Se a dicho muchas veces que para salir de esta situación hay que echar a los políticos que están en el poder y lo han hecho mal, y poner a otros nuevos. De alguna manera eso también implica echar a los partidos políticos antiguos y poner a otros nuevos. Pero si los nuevos partidos o los nuevos políticos que dentro de poco nos representen a los españoles siguen haciendo lo mismo que hacían los anteriores, no habremos resuelto el problema. Por eso tenemos que aspirar a llevar a cabo una profunda reforma, una verdadera regeneración de nuestra nueva democracia.
La democracias representativas, permiten formas limitadas de democracia directa, como son la iniciativa popular, el referéndum, y la revocatoria, permite a los ciudadanos presentar peticiones a los poderes del Estado para que un determinado asunto público sea tomado en consideración, como puede ser una reforma legislativa o incluso constitucional. El referéndum puede emplearse para aprobar o rechazar una determinada ley. La revocatoria da al pueblo el derecho de destituir de su cargo a los funcionarios electos antes de finalizar su mandato es canalizar la circulación del verdadero Estado a la comunidad popular y atraves de este flujo de ideas y decisiones consolidar el quehacer ciudadano legitimando la sapienza  del gobierno, el Estado por encima del gobierno que es el principio ideal de la democracia,

Decídanse de una vez  a tener tan solo “un cargo público” y sean valientes, dejen de cobrar eso grandes sueldos, -los cuales justifican por su responsabilidad y siguen cobrando cuando dejan la política- ¿Por qué han de vivir del erario público una vez que han dejado la misma?, ¿por qué no vuelven a su trabajo  anterior? Y si no tiene otra fuente de ingreso, búsquense la vida, como todo hijo de vecino. De esta forma ayudarán al erario público. Eso le pido,  nuestros políticos tengan “la vergüenza torera” de actuar con más dignidad de la que han tenido hasta ahora. ¡Y por cierto!, me da igual el color y la tendencia del partido al que pertenezcan.
Cualquier gobernante,que quiera perpetuarse en el poder, es un tirano llamese presidente, rey o dictador, la perfectividad es la alternancia en el poder, tanto de personas, como de partidos. Es dar oportunidad a todos de que sus ideas son buenas para una mayoria de los ciudadanos. De manera que solamente desde una alternancia en el poder se puede juzgar con eficiencia. Hay partidos con buenas ideas que jamas tienen opotunidad de demostrarlo, pues las grandes centrifugadoras unipartidistas o bipartidistas hacen imposible una oportunidad. Esto es fanatismo del poder.
Parlamento. Un conglomerado de diversas de edades, orígenes sociales, y género, pero con una sola filiación política. Más de setecientos diputados que dicen representar una nación, cuando en realidad sólo hablan en nombre de una ideología. La pantomima de la pluralidad, con estadísticas pensadas para impresionar.
Muchos países que poseen
El problema que no padecemos una crisis sino una estafa sistemática y aún tenemos que ver cómo el sistema financiero se reflota con el dinero público y cómo se reparten unas pocas condenas tarde , mal o nunca que no pasan de ser simbólicas . Creíamos vivir en un país desarrollado qué equivocados hemos estado.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas . Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados represen tan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos.¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia .
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD.La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
 no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.
La política es una cosa demasiado seria para dejarsela a los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario