martes, 16 de febrero de 2016

POBLACIÓN Y RECURSOS




“Se ha sugerido que una población mundial total que se moviera entre los 1000 y los 2000 millones podría garantizar que todos los individuos vivieran vidas prósperas, suponiendo siempre un cambio limitado en el consumo per cápita y en el uso de materias primas extraídas de la tierra”,

El único método para lograr verdaderamente el tipo de reducción de la población deseado , con el fin de lograr la sostenibilidad y la prosperidad en la tierra, es establecer una política global de un solo hijo por pareja, como la establecida por el régimen Chino.

Si se llegara a imponer en el año 2045, conseguiría reducir la población mundial hasta los 3450 millones de habitantes en el año 2100.

 El principal obstáculo que se debería vencer a la hora de imponer medidas de planificación familiar tan estrictas y una política global de hijo único serían las ideologías conservadoras de carácter político y religioso.

China impone por la fuerza la política del hijo único, mediante una agobiante coerción económica y mediante un sistema de represión estatal que viola todos los derechos individuales.

La imposición de tales medidas sería “difícil de conseguir”,  tales métodos draconianos ofrecen “un gran potencial a la hora de reducir el tamaño de la población humana y aliviar la presión sobre la disponibilidad de recursos a largo plazo”

“Es evidente que la reducción de la fertilidad en la población humana, ofrece muchos beneficios ambientales y sociales”.

“la fertilidad está cayendo y el tamaño de las familias se está reduciendo en lugares tales como Brasil, Indonesia o incluso algunas partes de la India, muestran que la tasa de fecundidad en la mitad del mundo es ahora de 2.1 o menos, que es el número mágico según el cual se consigue una población estable y por lo general es llamado “la tasa de reposición de la fertilidad”. En algún momento entre 2020 y 2050 la tasa de fecundidad en el mundo va a caer por debajo de la tasa de reemplazo global”


 Actualmente hay 85 personas que acaparan la riqueza de 3500 millones, o sea, cada vez peor y al paso que va dentro de 10 años serán 50 personas las que tengan la riqueza de 5000 millones, con lo cual se genera un exceso de población mundial sin recursos, lo cual es un problema para dicha oligarquía que concentra tanta riqueza en sus manos, porque tantos pobres en el mundo pueden generar revueltas sociales en el planeta y acabar con este infame sistema que tantas injusticias genera, de esto no se habla porque obviamente no les interesa, sólo se limitan al tema de la escasez de recursos naturales..
Pienso que el principal problema es este, el mal reparto de la riqueza, es lo que principalmente hace que haya un exceso de población mundial sin recursos, ya lo dijo el faraón hace unos miles de años en la antigua corte egipcia, tienen que haber esclavos que sirvan a los señores pero si el número se excede hay que reducirlos.


La superpoblación es una realidad tan grave teniendo en cuenta que a mayor población, mayor será el consumo y mayor serán los desechos y contaminación. Ya tenemos un séptimo continente de desechos plásticos en el OP. Las consecuencias que trae la superpoblación son tan evidentes en todos los lugares del orbe; tal vez en los países desarrollados sea imperceptible por la tecnología y los servicios de reciclaje que tienen, pero finalmente también son grandes generadores de CO2. Imagínense un severo cambio de clima mundial y toda la producción agrícola cae, entonces veremos cómo es que la superpoblación reaccionará ante la falta de alimentos.

 Hay mucha tierra inhabitada, pero hay que tener cuenta la fauna y la flora? Que la tierra no es solo de las personas que también tienen que vivir los animales, los arboles?
Que vamos a hacer al final talar todos los arboles, matar a todos los animales, excepto los que nos comemos para que haya sitio para nosotros, nuestros campos y nuestros vertederos?

Que verdad tan grande!
Y me pregunto yo por qué no es posible que entre nosotros la población no hagamos uso de nuestros recursos, como por ejemplo nuestros ayuntamientos y movilizarnos por nuestra causa común nuestra salud, hijos, tierra, comida… Y qué pasa cuando un pastor no tiene rebaño al que guiar, no me refiero a radicalizar más bien a una intervención como la que hacen con personas con problemas de adicción.
Si el rebaño sabe a donde debe ir, y sabe los problemas que tienen que enfrentar deben tomar una decisión y claramente está es de una magnitud escalada, pero absolutamente nada es imposible.
Si ellos son nuestro problema y son ellos “los gobiernos” los que nos hacen ver a nosotros problemáticos cuando ellos son la causa de todos los problemas causados hasta ahora.
Una intervención del pueblo cambiaria totalmente estás acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario