miércoles, 31 de octubre de 2018

Sistema político

¿Cuál es el mejor sistema político para gobernar un país?

Todo el mundo te ha dicho que el mejor sistema es la democracia, yo creo que es subjetivo esto. Una democracia es una ruina si se gestiona mal, y ya no te digo una dictadura o una monarquía absolutista… Un dictador, que haga las cosas bien, que mire por su pueblo y que sea buena persona, pues oye, no tiene por que ser un fracaso, el problema es que la mayoría de los dictadores lo hacen MUY MAL y muchos se convierten en criminales.

¿La democracia es el mejor sistema? no, es el mas libre, el que menos opresión ejerce a su pueblo, no significa que sea el mejor. De hecho creo que ningún sistema actual es bueno.

Aquí en España hay democracia, y es un desastre, solo gobiernan para las coorporaciones, para los bancos europeos y para los intereses de los mercados y las grandes jerarquías. Ademas hay demasiada gente viviendo del estado, demasiados representantes, partidos… diputaciones… autonomías… y son miles de funcionarios representativos que terminan llenándose los bolsillos y mirando su interés.

Ahora se me echará todo el mundo encima pero ¿como voy a decir que la democracia es buena con este panorama? si yo voto a un gobierno y muchas veces no gobierna ni la fuerza mas votada ¿como se entiende eso? y cuando llegan al poder, reciben órdenes de coorporaciones e identidades que están por encima de ellos… y el pueblo no puede hacer nada, por que su capacidad de decisión está limitada a (un partido político cada 4 años) punto pelota.

Ahora, dando mi opinión personal, yo cogería a la democracia, la desnudaría, y la vestiría a mi manera.

En primer lugar ¿que es eso de partidos políticos? ¿para que tantos partidos e ideologías que solo dividen a la sociedad? llegan las elecciones, votas a un partido y te aguantas, te jodes con lo que salga. Puede gustarte el presidente, pero este elige como ministros a quien quiere, y gestiona el gabinete de gobierno como quiere.

Hay ministros de sanidad, que no tienen ni puñetera idea de como funciona la medicina, hay ministros de defensa, que no conocen ni de lejos la vida militar… hay ministros de educación, que no saben como funciona una escuela… y así todo. El presidente elige a quien le sale de los huevos (hablando claro) y tu te aguantas.

De eso nada, yo haría elecciones y votaría a personas, ¿que es eso de un partido político? de eso nada, a PERSONAS.

Para el ministerio de defensa, se expondrían candidatos, gente lista, gente inteligente joder que sepa lo que es el ejército, lo que es la vida militar y que conozca de primera mano los intereses del ejército español, lo mismo con el ministerio de sanidad. Cirujanos retirados, médicos, gente lista que sepa como funciona un hospital, que sepa como va la sanidad en este país.

No quiero mas ministros que llegan a la cúspide haciendo peloteo a la gente de su partido… QUIERO VOTAR DIRECTAMENTE A MIS REPRESENTANTES. Ya esta bien de si somos de derechas o de izquierdas… quiero que me represente GENTE INTELIGENTE, no gente con un ideal político en concreto.

El ministro de defensa podría ser de derechas y el de sanidad de izquierdas…. VOTAR A PERSONAS¡¡¡ y desde luego, poderlas quitar del poder cuando no nos interese, sea por votación.

Habrían candidatos para cada ministerio y gente que esté relacionada con esto.

El pueblo ha de tener poder para expulsar a un gobierno cuando este no cumpla sus intereses, ¿que es eso de esperar 4 años? ¿por que? yo los plazos los limitaría a 2 años incluso menos si el pueblo así lo decide.

El senado, lo erradicaría, no sirve para nada, es el asilo para los políticos retirados de la primera línea… es una cámara de representación territorial que no sirve para nada, nadie hace caso al senado y ahí tenemos a un buen número de políticos cobrando a lo idiota.

Dejaría las autonomías, (cada región española es un mundo) Comprendo que Galicia poco tiene que ver con Andalucía, y dejaría a ciertas personas para defender los intereses de estas zonas, y tomar decisiones a nivel autonómico, pero… (nada de un partido) se votaría a PERSONAS. En Valencia, ganó el PP y gobierna PSOE ¿por que? por pactos… ¿que es esto de los pactos??? fuera pactos y tonterías.

Eliminaría las diputaciones, creo que los representantes provinciales sobran, vasta con los autonómicos.

Y lo mismo con los ayuntamientos, TU ELIGES A TU ALCALDE, no aun partido, y TÚ eliges a tus concejales, no el partido ganado, que pone a quien le da la gana.

La democracia, es muy poco democrática, tu votas a un partido y te expones a todo lo que haga ese partido durante 4 años… el presidente elige a quien quiere para lo que quiere… y nosotros no tenemos ley ni voto en nada.

Pondría que se votasen , las leyes importantes que adquieran una reforma constitucional, (LA CONSTITUCIÓN ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES) no del parlamento.

Y así cambiarian mucho las cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario