martes, 25 de marzo de 2014

PLAN DE EMERGENCIA




Plan de emergencia

Difícil el acontecer de España, pues falta el desenlace lo que viene es duro. Una democracia sin partidos hegemónicos no nos podrán llevar a la solución de los problemas económicos , políticos y sociales que nos agobian. La búsqueda de un plan mesiánico es quimérica pero irrenunciable, toda la expectativa está en planes de emergencia, que puedan priorizar un salto por encima de las penalidades, pasando por nuevos testigos que allanen el camino emponzoñado que han dejado, una casta  plutocrática, mafiosa, casposa y corrupta, que han adormecido una sociedad ansiosa de mejorar sus expectativas. El verdadero problema es de confianza de la sociedad en sus dirigentes política y en particular de su gobierno, el descrédito es significativo y el cambio parece ser inminente. Si el poder prosigue en los mismos, será más de lo mismo, es buscar esta plataforma meritocrática, que la hay, y refundar una alianza popular. Ni de izquierda ,ni derecha , ni centro , esto son etiquetas para bloquear cualquier iniciativa valida de liderazgo. Desde la óptica del ciudadano la expectativa es su bienestar social y personal poco importa si la idea es de un capitalista o un comunista ,simplemente es valoración de la mayoria y satisfacción general.
Los dirigentes que están se han acostumbrado a ser obedecidos y los ciudadanos a obedecer,y cambiar este panorama no será fácil, es una herencia de siglos incrustada en la mente de cada ciudadano. El panorama puede parecer sombrío, pero debemos perseverar en el logro de una nueva sociedad del siglo XXI, no hay duda que los esquemas del estado deben ser cambiados en su esencia y las competencias de poder equilibradas y contraloras unas de otras. De seguro no hay una idea concreta, quizás sea experimental, pero lo que verdaderamente se necesita es el convencimiento de que sí se puede mejorar todo cuanto se haga y que el único soberano será el ciudadano pudiendo en forma directa y continua decidir sobre las mas altas decisiones del gobierno. El gobierno debe generar ideas y el ciudadano darles su visto bueno, que el parlamento resida en los ciudadanos, y lo que hoy es el parlamento ,una asamblea creadora de formas e ideas con gente de reconocida capacidad en sus respectivos campos del conocimiento. Son muchas las cosas a debatir con seriedad y responsabilidad.
Legislar no es imponer, sino aconsejar.
 Ejecutar es organizar e implementar.
Judicializar es fallar las conductas valoradas.
La primera valoración es la sociedad en su conjunto, y segundo el ser personal e individual.
 Para el establecimiento de una nueva sociedad participativa sin rango partidista, para que el común de los ciudadanos pueda tener cabida en la sociedad de la cual es corresponsable en lo bueno o lo malo que en ella se haga .La idea es acrisolar ideas haciendo participar a un gran número de personas y exigir que ellas se lleven a cabo y si no fuere de esta manera reclamar y redimensionar nuestra capacidad de pueblo, teniendo por norte que somos la albacea del Estado y que el gobierno en turno es nuestro capataz,y si de alguna manera no puede no es capaz o afloran intereses particulares lejos del bien general deberán ser destituidos de inmediato parte o todo el equipo de gobierno .Una nueva constitución sería sin duda el primer punto a tratar.
La justicia tiene demasiados matices y no es igual PARA TODOS ,es el momento de hacer verdaderos actos de justicia ,dureza absoluta para los que administran el patrimonio publico, esto tendrá algo positivo por su propia inercia desaparecerán miles de políticos “profesionales” que solo están a la caza de engrosar sus patrimonios personales ,ya que la impunidad los protege.
Todas y cada una de las directrices que marcan la idea de país, deben ser puestas al criterio popular, para que funcione como la palabra lo dice DEMOCRACIA , lejos de buscar la perfección buscar la equidad de ella democracia , país , pueblo , nación somos todos y nos pertenece.
Participar en esto es un deber para poner las cosas en su lugar , nada se hará siendo minoría la idea es ser mayoría aplastante de lo contrario habremos fracasado y doblegarnos ante el sistema que NOS HAN CREADO Todo esto en el más claro respeto a la opinión de todos , la mayoría tiene que tener carácter absoluto .
                                                    ¡CONTINUARÁ!

Plan de emergencia Laboral: 



Plan de emergencia Territorial:



Plan de emergencia Fiscal:



Manifiesto Constitucional:




viernes, 21 de marzo de 2014

LAS CULPAS DE OTROS




 En España tenemos un problema muy serio, pero no es de ahora, forma parte de nuestra idiosincrasia. Nuestros errores nunca son culpa de nuestros gobernantes ni tampoco nuestra por permitir que nuestros destinos estén regidos por auténticos ineptos. Es histórico y me encantaría que se parasen a pensar en las "cualidades" de reyes, validos, políticos, dictadores, etc., etc. etc. que nos han gobernado a lo largo de la historia de España. No necesitamos buscar culpables en Europa porque los peores enemigos de España han estado y están en nuestro propio país. Los que se erigen en patriotas, salvadores de la patria y llevan todo el día a España en la boca, resulta que a poco que rasques tienen sus cuentas en Suiza o en otros paraísos fiscales. Los llamados empresarios españoles resulta que son especuladores sin escrúpulos que a la primera de cambio dejan abandonados a los trabajadores a su suerte. Nadie se quejaba cuando las subvenciones y el dinero de los fondos europeos entraban a espuertas. Quienes han dilapidado ese dinero destinado a mejorar las condiciones de vida de los españoles no han sido ni los políticos alemanes, ni los miembros de la Comisión Europea, ni nadie que haya llegado de fuera. Los que han construido aeropuertos sin aviones, ciudades de la cultura, autopistas por las que pasa un coche de higos a brevas, quienes inflaron la burbuja inmobiliaria, etc. han sido nuestros políticos, los nuestros, las empresas constructoras y todo lo que gira alrededor de ellos, comportándose como auténticos delincuentes. Por poner un solo ejemplo diré que mientras en Alemania una política de derechas incrementaba los recursos para perseguir el fraude fiscal, en España, Montoro aprobaba una amnistía. 
Son numerosísimas las ocasiones en que las mentiras fabricadas por nuestros gobernantes quedan en evidencia, como por ejemplo la dotación de las becas Erasmus, falseada por el ministro de educación para justificar su recorte, que tuvieron que desdecir las autoridades europeas. Y numerosas son también las ocasiones en las que España quebranta la normativa europea. No creo que haga falta recordar la sentencia sobre las cláusulas abusivas en las hipotecas.
Siempre necesitamos buscar culpables ajenos porque es muy duro pensar que nuestros males y desgracias hunden sus raíces en lo más rancio, casposo, retrógrado y perverso de la política y sociedad españolas.



PLUMA BLANCA(chiste)





Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de Ciudad de México con destino a Nueva York y al sentarse descubre a una mujer guapísima que está entrando en el avión. Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y...lotería - se acomoda justo a su lado.
'Hola', pregunta, '¿Viaje de negocios o de vacaciones?'
Ella lo mira y le responde de manera encantadora: De trabajo. Voy a la Convención Anual de Ninfomaníacas en los Estados Unidos.
Traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida, sentada a su lado y ¡¡va a una convención de ninfomaníacas!!
Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente:
'¿Y qué hace usted exactamente en esta convención?'
'Conferenciante', le responde. 'Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.'
'¿De veras?', sonríe, '¿Y qué mitos son esos?'
'Bueno', ella le explica: Uno muy popular es que los afro americanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios Navajos los que poseen esta cualidad.
Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que en cuanto a potencia, los mejores amantes, en todas las categorías, son de origen jerezano.'
De pronto la mujer se incomoda y se sonroja, 'Perdón', le dice: 'en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera sé su nombre!'
'Pluma blanca', le responde, 'Pluma Blanca Papadopoulos ... pero mis amigos me llaman "er Pollita de Jeré".

RATAS Y RATONERAS




Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía.

- ¿Qué tipo de comida puede haber allí?. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:

- Hay una ratonera en la casa, ¡una ratonera en la casa!La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:

– Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda.

El ratón fue hasta el cordero y le dice:
– Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:
– Pero acaso, estoy en peligro?… Pienso que no, es más estoy segura que no.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra veloz mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Pero la mujer no se curó y acabó muriendo.
Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.


MORALEJA: la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le debes prestar atención…. habría que pensarlo dos veces.

====================


LA HISTORIA DE LA RATA


..un paseante entró en una tienda de antigüedades.
Después de mirar los artículos observó la figura de una rata, en bronce, muy realista.
No tenía la etiqueta con el precio pero decidió que le gustaba y que la compraría.
Llamó al dueño de la tienda y le preguntó:
“Cuánto pide por esta rata de bronce?”
Y el propietario le dijo: “12 euros por la estatua y 500 euros por la historia”
El cliente le pagó 12 euros y le dijo al dueño:
“Me llevo sólo la rata pero no me interesa la historia.”
Salió de la tienda y caminando calle abajo observó que le empezaban a seguir una cierta cantidad de ratas reales, vivas, que salían de los escondrijos y las alcantarillas.
El hombre se sintió desconcertado y empezó a caminar más rápido.
Pero unas calles más adelante la cantidad de ratas vivas que le seguían se convirtió en una marea de animales chillando y con aspecto amenazador.
Salió corriendo en dirección al mar y mirando hacia atrás vio que las ratas podían contarse ahora por MILLONES y que corrían más y más rápido.
El hombre presa del pánico se acercó al muelle y tiró al mar la figura de la rata
Asombrosamente los millones de ratas saltaron al agua y se ahogaron todas.
El hombre volvió a la tienda de antigüedades y el dueño, al verlo le dice:
“Vaya, vaya, creo que ha vuelto para saber la historia, ¿no?”
“NO” le dijo el hombre,
“lo que quiero saber es si tiene usted también figuras de sindicalistas, políticos, banqueros…”.

Niels Bohr




Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:
Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba rotundamente que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo.
Leí la pregunta del examen y decía: Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro. El estudiante había respondido: llevo el barómetro a la azotea del edificio y le ato una cuerda muy larga. Lo descuelgo hasta la base del edificio, marco y mido. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio.
Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente.
Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudio, obtener una nota mas alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.
Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.
Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunte si deseaba marcharse, pero me contesto que tenia muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excuse por interrumpirle y le rogué que continuara.
En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: tomo el barómetro y lo lanzo al suelo desde la azotea del edificio, calculo el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la formula altura = 0,5 por A por t^2. Y así obtenemos la altura del edificio.
En este punto le pregunte a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota mas alta.
Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del Edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.
Perfecto, le dije, ¿y de otra manera?. Si, contestó, éste es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve. En este método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura.
Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.
En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precesión.
En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea tomar el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle: “Señor portero, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo”.
En este momento de la conversación, le pregunte si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.
El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de física en 1922, mas conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.
Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR. Por cierto, para los escépticos, esta historia es absolutamente verídica
Aprendamos a pensar, hay mil soluciones para un mismo problema, pero lo realmente interesante, lo auténticamente genial es elegir la solución más practica y rápida, de forma que podamos acabar con el problema de raíz…y dedicarnos a solucionar OTROS problemas



.

jueves, 20 de marzo de 2014

De proporciones




Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:
Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador

martes, 18 de marzo de 2014

"AL BORDE DEL ABISMO"


Al borde del Abismo:

Mientras que el gobierno español sigue empeñado en hacernos creer que la economía española levantará cabeza este año se vuelven a recrudecer los peores pronósticos sobre el futuro inmediato del sistema financiero y de la economía mundial.
En realidad, no tiene mucho mérito anticipar que se está gestando un crash mucho peor que el que provocó la crisis de las hipotecas subprime cuyos coletazos todavía sentimos con casi toda intensidad.
No puede ocurrir otra cosa cuando prácticamente no se ha hecho nada para bloquear los factores de riesgo que ocasionaron esta última crisis y que, por tanto, van a volver a provocar otras sucesivas, cada vez de mayor envergadura y peligrosidad.
Las principales circunstancias que permiten augurarlo son las siguientes:
1) El volumen materialmente impagable que ha alcanzado la deuda pública y privada en todo el mundo.
Es inevitable que, antes o después, se produzcan suspensiones de pagos en casos concretos o en serie y, además, de modo muy desordenado, por dos razones principales. En primer lugar, porque no existen instituciones ni mecanismos de arbitraje a nivel mundial que pudieran abordar el problema estableciendo quitas o reestructuraciones equilibradas. Y, en segundo lugar, porque es imposible que la deuda acumulada se pueda metabolizar por el sistema, ni siquiera a muy largo plazo, sin producir un bloqueo fatal de la actividad productiva, dada su magnitud.
Los conflictos por esta causa pueden comenzar a darse muy pronto, en el mismo momento en que se produzcan subidas, que ni siquiera tendrían que ser muy grandes, en los tipos de interés, bien generalizadas o incluso solo en algunos países. A partir de ahí, muchos países entrarían en situación de default, al no poder hacer frente a los pagos de sus obligaciones por deuda y eso arrastraría a los demás sin remedio.
La deuda mundial y la de los diferentes países se viene duplicando cada siete o diez años más o menos (en algunos incluso en la mitad de tiempo), lo que indica que no es posible “digerirla” esperando a que lo haga el crecimiento de la actividad económica y del ingreso, no solo porque éstos serán siempre globalmente insuficientes sino porque, además, se concentran cada vez más.
Y las suspensiones de pagos no vendrán solas sino acompañadas de movimientos de capital muy rápidos y caóticos, como los que han surgido en las últimas semanas en torno a algunos de los llamados países emergentes y que llevarán consigo crisis cambiarias y perturbaciones grandes y graves con efectos inevitables sobre la economía real.
2) La insolvencia generalizada de la banca internacional que provocará otro estallido del sistema financiero.
El salvamento de los bancos ha consistido en permitir que vuelvan a actuar “como si”, es decir, aparentando que han saneado sus balances gracias a mentiras y trampas contables y a las ayudas regulatorias que permiten registrar beneficios con independencia de su verdadera situación patrimonial y, más concretamente, sin contabilizar los verdaderos quebrantos que han sufrido sus activos.
Gracias a las ayudas multimillonarias de los bancos centrales y de los gobiernos se ha podido reciclar una parte de los activos tóxicos que habían contaminado hasta la parálisis a la inmensa mayoría de las grandes entidades financieras, pero aún queda una buena parte de ellos en los balances, disimulada gracias a que se siguen valorando a precios de adquisición como si no hubiera ocurrido nada en estos últimos años. La prueba es que prácticamente en ningún sitio se ha recuperado la financiación a la economía.
Y no solo no han desaparecido los activos tóxicos de los bancos sino que éstos ha aumentado su exposición a los peligros de los derivados financieros con los que se alimentan un buen número de burbujas que siguen produciendo beneficios ingentes de la nada a las entidades financieras. El gigantesco saco sin fondo de donde procederá la chispa que provoque de nuevo una crisis financiera.
3) La falta de regulación de las finanzas internacionales que multiplica la inestabilidad y las crisis.
Tampoco se ha hecho nada por evitar que la especulación y la generación de burbujas se siga generalizando en la economía internacional, consumiendo recursos y desestabilizando todo lo que hay a su alrededor. Las tensiones en las bolsas son constantes y están apuntando a una caída vertiginosa que puede ir acompañado del estalido de las burbujas que se vienen generando en diversos ámbitos y países.
Además de estos factores que son de carácter más coyuntural, es decir, que pueden provocar un estallido en cualquier momento, hay que tener en cuenta otros tres estructurales que crean un permanente caldo de cultivo para la inestabilidad y las crisis, pues empujan y dan fuerza a los anteriores.
El primero es la desigualdad creciente que tiene tres efectos: deteriora la actividad productiva por falta de recursos, alimenta el ahorro que se dirige a la especulación financiera y desincentiva la innovación y el equilibrio social que podría llevarnos hacia modelos productivos más estables y menos dados a la crisis.
El segundo, son los límites insuperables que impone la naturaleza y el uso que hacemos de los recursos. El capitalismo podría hacerse más estable, como ocurriera tras la larga época de crecimiento posterior a la segunda guerra mundial, pero eso solo sería viable (en el marco del actual sistema de propiedad y bajo el imperativo del lucro) a costa de intensificar aún más la explotación de la naturaleza y de las fuentes de energía, lo cual es también ya materialmente imposible sin provocar un destrozo de consecuencias verdaderamente incalculables.
Finalmente, hay que tener en cuenta que las crisis que estamos viviendo casi sin cesar en los últimos doscientos años no son episodios resultantes de fenómenos naturales o de meras incidencias casuales sino el efecto de una sociedad que se organiza sin organizarse, que se deja llevar por la ganancia y no planifica, que no respeta los límites de la naturaleza, que separa la necesidad de las estrategias de producción, que concibe la propiedad como una frontera, que entroniza el dinero y lo convierte en el eje alrededor del cual ha de girar la vida y que, así, está condenada a sufrir recurrentemente el divorcio entre la oferta y la demanda, entre lo que necesitan los seres humanos y lo que éstos producen con los recursos.
Y por si todo esto fuese poco no hay que olvidar que vivimos en una situación política y social extraordinariamente inestable, con democracias (donde las hay) limitadas y vigiladas, sin gobierno mundial y sometidos al dictado de los grandes poderes económicos, bajo la amenaza constante de guerras y en medio de continuos conflictos de baja o media intensidad. En otros momentos de la historia, las guerras solucionaban situaciones de deuda impagable o de insuficiencia de demanda y falta de rentabilidad pero hoy día la magnitud de los problemas que he mencionado es tan grande que ni una guerra de dimensiones colosales podría solucionarlos.
Nos encontramos al borde del abismo y lo comprobaremos muy pronto.

Juan Torres López 
--------

"Dadme el control sobre la moneda de una 
nación, y no tendré por que preocuparme de 
aquellos que hacen sus leyes."

Sentencio Mayer Amshel Rothschild, hoy esta claro que el conjunto de las naciones de la eurozona están en aquel conjuro, que hoy es una realidad, las incertidumbres que asolan el mundo y en particular Europa es esta palabra,una manera de dominio de poderes económicos y una asfixiante economía  global.

David Rockefeller: “Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”

Zbigniew Brzezinski
“la sociedad será dominada por una élite de personas libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto que llegará a ser posible ejercer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta”. En otro momento dijo: “esta élite buscará todos los medios para lograr sus fines políticos tales como las nuevas técnicas para influenciar el comportamiento de las masas, así como para lograr el control y la sumisión de la sociedad”.










PARADOJAS DE LA VIDA


Elisabeth Rigo Andrews

                                                  PARADOJAS DE LA VIDA


Creo que este artículo es muy interesante porque enfoca las áreas con las que todos luchamos a lo largo de nuestra vida, áreas o aspectos que nos llevarían a una vida más feliz si los aceptáramos, abrazando la cultura zen oriental que ahora tan de moda esta (y con razón). Muchas veces luchamos contra cosas buscando una solución y pasamos por alto que probablemente la solución sea aceptarlas. Hay ciertas paradojas en la vida que nos ponen en continuo roce, ya que la forma de obtener lo que queremos choca con la idea en si de lo que queremos y esto convierte la vida en algo muy confuso, muchos de nosotros no llegamos nunca a ser conscientes plenamente de ellas y por ello creo interesante echarles un vistazo.

¿Qué es una paradoja?

Una paradoja es una idea extraña o opuesta a lo que por lógica, opinión personal o conocimiento se consideraría correcta. Se da pues una contradicción lógica o una situación que infringe el sentido común.

Las paradojas:

–  La llave para el progreso o el éxito es también la llave del fracaso. Siempre hemos oído que el que lucha a pesar de los inconvenientes y no se rinde es el que consigue lo que quiere, pero a su vez, el que siempre intenta la misma estrategia una y otra vez está abocado al fracaso. Es decir perseverar es la clave para el éxito pero a su vez puede desembocar en el fracaso. Es muy difícil saber cuándo es el momento de rendirse y cuándo es el momento de seguir intentándolo a pesar de que algo no funcione. Además para los humanos si algo nos parece correcto tenemos una inercia para seguir repitiéndolo aunque no funcione, por naturaleza, pues nuestro conocimiento nos dice que es lo que hay que hacer, aunque los resultados lo contradigan. Yo personalmente creo que una opción es seguir con el mismo camino pero modificar ligeramente la estrategia. Es clave saber cuando se es perseverante (se tiene una voluntad fuerte) o cuando uno está siendo obstinado (hay un rechazo al cambio). Aún así es extremadamente difícil saber cuándo rendirse o saber cuándo seguir luchando a pesar de los golpes que nos den, es uno de los misterios de la vida, perseverar o innovar, tal vez lo ideal sea una combinación, pero como todo en la vida no tiene una respuesta fácil, en ocasiones el triunfador es el que lucho contra la adversidad una y otra vez repitiendo la misma conducta hasta que resultó y en otras ocasiones el que triunfa es aquel que supo abandonarlo todo, desistir a tiempo antes de verse arrastrado  (e iniciar otra idea totalmente diferente en el momento oportuno).

–  El camino a la libertad es el autocontrol. Ello no quita que las barreras que más nos limitan sean las autoimpuestas. Pero no olvidemos que alguien que sigue sus impulsos y sus tendencias compulsivas o se guía por ideas obsesivas tampoco es libre ya que no tiene control sobre ellas y acaba haciendo cosas de las que se arrepiente. Debemos entender la mente como un coche, debes saber controlarlo antes de poder decidir a donde quieres que te lleve. La libertad no es hacer cualquier cosa en cualquier momento, es poder ser libres de elegir aquellas conductas que sean las que deseamos para conseguir lo que queremos (sea lo que sea). Ser libre también es poder decidir no hacer algo que queremos por ser perjudicial, o por a la larga no beneficiarnos. Ser libre es decidir, y no siempre hacer sin más.

–  Cuanto más miramos, estudiamos o contemplamos algo más difícil y complejo se vuelve. El conocimiento absoluto no existe como tal, pues cuanto más sabemos de un tema más capacidad de conocimiento abarcamos sobre el mismo. Si prestamos atención siempre podemos descubrir más sobre un objeto, persona o concepto. El conocimiento abre las puertas a más conocimiento.

–  Para vivir al máximo debemos estar dispuestos a morir. Se disfruta más de la vida cuanto más cómodo se está con la idea de morir. Temer la muerte es temer algo que no podemos controlar, una realidad que permite que la vida sea más intensa y se pueda dividir en etapas que planeamos. Pero es peor ignorar la muerte que temerla, ya que ignorarla implica no valorar el tiempo que tenemos, no apreciar ni sacar el máximo potencial de lo que nos rodea,  pues lo damos por garantizado al no contemplar que se acabará. Solo el que abraza el concepto de la muerte puede vivir su completo potencial, pues es aquel que mejor apreciará lo que tiene y más provecho sacará del tiempo que se le ha dado. Y esto no quiere decir que tengamos que convertirnos en personas importantes y multimillonarias, pues para cada uno el propósito en su vida es diferente, formar una familia, o simplemente disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, los atardeceres, la primavera, la nieve, pero sin aprehensión al futuro.

–  Cuanto menos tenemos más ricos somos. Cuanto más buscamos la tranquilidad y el confort de las posesiones materiales menos lo buscamos en nuestro interior, y más atados y dependientes a ellas nos convertimos, el que es rico de verdad es el que posee una riqueza que nadie le puede quitar, la riqueza que existe dentro de uno mismo, la riqueza abstracta (como el amor, la sabiduría, el conocimiento, el respeto, la felicidad) que es ilimitada y que muchas veces es más difícil de conseguir pero que proporciona una felicidad mayor. El problema es que el no tener esta felicidad interior nos crea una inseguridad que suplimos con la reaseguracion de bienes materiales, cosas externas que nos hacen sentir a salvo y seguros, aparentemente felices.

–  El mayor conocimiento es aceptar el desconocimiento. Hay que en cierta manera tolerar la incertidumbre pues es el paso previo al cambio, y este el motor de la vida. Mucha gente en lugar de posesiones materiales se aferra a la necesidad de conocimiento para que le aporte seguridad, pero esto muchas veces impide ver lo que hay detrás. Las ideas que realmente permanecen son aquellas que conciernen a la propia evolución de las cosas, de la naturaleza cambiante del universo. Está claro que el conocimiento es algo importante pero si te aferras a vivir para él en realidad te va a frenar pues las cosas cambian constantemente y el conocimiento que adquieras quedará obsoleto. Es cuando dejamos ir la necesidad de entender que podemos en cierta manera empezar a tocar la verdad en sí.

–  Cuanto más intentas forzar algo, peor va. Esto se aplica sobre todo a las relaciones sociales, cuanto más te esfuerzas y trabajas por algo, más forzado y antinatural queda y puede incluso llegar a provocar el efecto contrario. A veces desear fuertemente contacto social produce paradójicamente rechazo. Funciona también con la inteligencia, cuanto más listo quieres ser, menos acabas siéndolo, ya que el aprendizaje verdadero requiere que nos desprendamos de esa necesidad de aparentar que ya lo sabemos todo. Intentar algo implica de por sí una lucha por conseguirlo, en su lugar debemos asumir que podemos y lo conseguiremos (no que lo intentaremos).

Como veis la vida es rara, pero ello la hace más bella, muchas veces basta simplemente con aceptar las cosas como vienen y no luchar contra ellas aunque nuestra cabeza nos diga lo contrario, la vida esta llena de contradicciones y no podemos sino vivir con ellas








viernes, 7 de marzo de 2014

ORDEN NACIONAL




Tanto la izquierda como la derecha son cómplices de un terrorismo de estado contra los ciudadanos aupados por los poderes económicos representados por lo mas rancio de la euro zona y el FMI, todo esta parafernalia que provocan estos partidos en el congreso no es otra cosa que una tapadera para dividir la opinión publica entre los dos partidos “mayoritarios” y condensar su poder restando importancia al resto de las opiniones minoritarias que de seguro poco o nada se aplican en su labor de frenar y criticar las decisiones de estos energúmenos, la falta de liderazgo único de estos mini partidos es un infortunio para los políticos que piensan poder escalar en la encuesta electoral. Líder revolucionario ,ninguno ,ni tienen contundencia ni tienen liderazgo de masas porque su actitud es mas de complacencia que de ataque.
Si esta lamentable situación del estado español no les impulsa a concretar una lucha única y tenaz hacia el bipartidismo canceroso y corrupto que nos asfixia , se habrá desperdiciado un momento precioso para su acometida ,es un momento supremo para la incorporación de personajes con la mente fresca clara y valiente con méritos suficiente para crear premisas para un nuevo ORDEN NACIONAL  con ideas concretas y entendibles con sentido de responsabilidad acrisolando la única verdad posible gobierno para el pueblo con un estricto sentido de que la soberanía reside en él y nada puede hacer variar esta premisa.
Un orden de prioridades fundamentales que saquen a es país del aletargamiento en que ha derivado en pocos años , con temas concretos y una hoja de ruta diseñada con sentido y sometida a la consideración de los ciudadanos para que tenga una aceptación mayoritaria.
Gobernar un país como si fuera un patrimonio personal, digno de la edad media, no es ni justo ni posible, puestos los ojos en erario nacional con dudosas contabilidades de estado que delata incongruencias que cualquier estudiante de primer año de economía las detectaría sin mucho esfuerzo, el engaño, la mentira, y la dejadez son el día a día de toda esta trama política.
La crisis la sufren los ciudadanos esta horda política en absoluto sufren sus consecuencias muy al contrario se lucran con ella , ellos y sus más directos cómplices ligados al poder económico.

Hay que plantearse muchas cosas con vista al futuro:

a) La permanencia en la UE y al € son básicas sopesar hasta que punto se puede soportar la ingerencia política y económica de Bruselas, hay que valorar como nos está beneficiando o perjudicando la permanencia en una moneda única.Para que realmente cambie algo en la UE, los países del sur tienen que lanzar un órdago. Decir: "Nosotros estamos encantados de participar en la empresa europea, pero no en estos términos. Si cambian los términos, nos quedamos; pero, si seguimos así, es mejor irse". Esto exige que los países del sur formen una coalición de países deudores y hagan valer sus posiciones en las instituciones europeas.

b) La perspectiva de la industria nacional como fuente de creación de empleo y de bienestar, finalmente el ladrillo está agotado y no tira de la economía, por tanto hay que desarrollar nuevos potenciales económicos que están a nuestro alcance y desarrollarlos para sacarnos del marasmo. El estado es el desarrollador de estas iniciativas buscando inversión y promoción y un exhaustivo control de igualdad.

c) Una central contralor para contabilizar y diseñar los movimientos de gasto e inversión que genera el estado para que se realiza una optima transparencia y se rindan cuentas eficazmente. Una pesquisa constante para apalear la corrupción y los sobreprecios de obras y suministros.

d) La constitución debe ser rediseñada y actualizada y sometida a la consideración de los ciudadanos.

e) La deuda publica y privada que ostenta la nación, no la hemos generado los ciudadanos, lo han generado nuestros flamantes políticos con sus sobreprecios y corruptelas a diestra y siniestra, y ahora llegado el momento de la verdad todos los ciudadanos nos convertimos, sin saberlo en "cómplices" de este desaguisado y únicos deudores del mismo.La quita de esta deuda es inminente!. No hay poder humano que pueda soportar esta deuda eterna.







ISLA DE LAPUTA




*En la isla de Laputa… *
Ojo; apresurados censores del tres al cuarto… “Laputa” es lugar isleño, de la culta literatura… *
Cuan lejos del mundanal ruido están algunos de nuestros políticos, cuando debieran escuchar a todo oído, el fragor de la marea que discurre bajo sus pies. El evitar mojarse, no disminuirá las posibilidades de un naufragio, pues algunas naves de las expediciones presentes, presentan vías de agua muy importantes…
Limbos y paraísos mentales son el refugio de más de uno de estos irresponsables, desmerecedores de la confianza en ellos depositada por sus electores. Cobarde; es la figura definidora para una buena parte de estos ganapanes. Es el adjetivo qué mejor retrata a los escurrebultos de turno. Por no ser no llegan a la categoría de mal funcionario, cuando peyorativamente se refiere uno al gandul. Y qué los funcionarios de pro entiendan esta comparación. 
Cuando multitud de problemas (SI SEÑORES MULTITUD; Repasen los titulares de la prensa diaria… los descreídos y los acomodaticios de turno) Enferman la sociedad española, los responsables de dar con las claves o por lo menos servir de altavoces del pueblo llano, pues para portavoces de otra índole ya se ofrecen… Se dedican los muy malandrines…. a la descalificación ajena por no bastarles los tiempos utilizados en la contemplación de la belleza de su propio ombligo. Y me refiero con esta cantinela mañanera, a los pertenecientes a todo el arco político en sus coloridas tonalidades sin excepción a cuento y apoyando por su acertada comparación de personajes, a los de un sabroso articulo periodístico;
En la isla de Laputa…
En sus "Viajes de Gulliver", Jonathan Swift imaginó una isla voladora de forma circular que llamó la isla de Laputa. En aquella isla vivía un monarca con su corte de músicos y matemáticos, siempre absortos en sus cálculos y en sus armonías celestiales. Las casas de Laputa estaban muy mal construidas, ya que los laputianos consideraban que las simples reglas de la albañilería eran temas demasiado vulgares para unas mentes tan sutiles como las suyas. Cuando querían alabar la belleza de una mujer, los laputianos sólo sabían apreciar su geometría, así que ensalzaban la calidad de sus rombos y elipses. 
Los laputianos, por lo demás, eran gente muy torpe, ajena a toda imaginación y de carácter doctrinario. Su único pasatiempo consistía en discutir de política. Como es natural, dormían muy mal y ninguno de ellos disfrutaba de un solo segundo de paz de espíritu. Y como es natural, las mujeres de Laputa solían despreciar a sus maridos.
Tengo la impresión de que la clase política española vive en una nueva isla de Laputa, con la única diferencia (y esto es sólo una conjetura) de que las esposas de los políticos suelen admirarlos en vez de despreciarlos, cosa que merecería, si fuera en verdad así, un estudio exhaustivo por parte de un equipo de investigadores de la mente humana.
Pero lo incuestionable es que los políticos (sean del partido que sean) viven en una isla voladora que sobrevuela a gran altura el territorio real donde viven sus votantes. Por eso se pasan la vida enzarzándose en disputas que apenas interesan a nadie, mientras que desdeñan los grandes problemas que preocupan a la gente normal, es decir, a los médicos, a los profesores, a los conductores de autobús, a los alumnos de los colegios, a los albañiles, o a usted y a mí, sin ir más lejos.