lunes, 26 de mayo de 2014

MÁS SOBRE CORRUPCIÓN




Teniendo en cuenta que es la corrupción de la clase política y su más que evidente ineptitud e incapacidad la que nos tiene sumidos en una crisis económica sin precedentes. O mejor dicho no una crisis sino una estafa al país. Primando  una deuda que han ayudado a generar con la especulación y la burbuja inmobiliaria para acabar rescatando a la banca que durante años se ha lucrado con unas hipotecas de dudosa legalidad.. Parece lógico que los políticos y la corrupción encabecen la lista y a partir de ahí los problemas derivados de su gestión: el paro, los desahucios , la bajada de salarios.la subida del IVA.. o lo que es lo mismo : la disminución para mucha población de la capacidad adquisitiva. Mientras se recortan derechos sociales y salariales . Se manipula y recorta la justicia . El panorama del  país es desolador y sobre todo es desolador ver cómo los políticos y la patronal , los grandes empresarios siguen lucrándose sin pudor mientras exigen sacrificios a la población . Es indigno , es humillante , es inconcedible.. ¿Para esto somos europeos? Para tener el gobierno de los sobresueldos actuando en impunidad mientras desde Europa aún animan a más recortes? En este país qué es lo que nos debe preocupar? ¿la inmigración o la emigración?


Este país ha sido arruinado por , directivos financieros mafiosos y un puñado de corruptos y de malversadores; eso sí, magníficamente bien pagados y que siguen conservando sus puestos de trabajo y sus privilegios, a pesar de ser los culpables de tantas quiebras, desgracias, padecimientos y sufrimientos de personas arrojadas al paro, la pobreza y sin futuro o con empleos precarios, sueldos mínimos y sin derechos sociales, sindicales, laborales o humanos. Esta Europa  de comisarios, burócratas, lobistas y también ministras y ministros de economía, presidentes de Gobierno ,tanto liberales, como conservadores, socialdemócratas o demócrata-cristianos han construido. Porque la gestación de esta Europa decadente y anti popular arrancó hace décadas. Este tinglado no lo han montado en cinco años. No. Lo han hecho en décadas.

 Los políticos no están por los ciudadanos, día a día están fraguando por donde morder un buen bocado. El país poco o nada les interesa solo el interés de las mordidas, de manera que bien visto, es un desgobierno, anárquico y desleal a la propia constitución.

Los asuntos de corrupción son tantos y tan conocidos, que de alguna manera se ha convertido en una conspiración hacia los ciudadanos, por parte de los políticos. Y son tantos y tan variados que resulta humanamente imposible ponerlos en la cárcel a todos , más teniendo a la justicia de su parte.

Tanto la izquierda como la derecha son cómplices de un terrorismo de estado contra los ciudadanos aupados por los poderes económicos representados por lo mas rancio de la euro zona y el FMI, todo esta parafernalia que provocan estos partidos en el congreso no es otra cosa que una tapadera para dividir la opinión publica entre los dos partidos “mayoritarios” y condensar su poder restando importancia al resto de las opiniones minoritarias que de seguro poco o nada se aplican en su labor de frenar y criticar las decisiones de estos energúmenos, la falta de liderazgo único de estos mini partidos es un infortunio para los políticos que piensan poder escalar en la encuesta electoral. Líder revolucionario ,ninguno ,ni tienen contundencia ni tienen liderazgo de masas porque su actitud es mas de complacencia que de ataque.
Si esta lamentable situación del estado español no les impulsa a concretar una lucha única y tenaz hacia el bipartidismo canceroso y corrupto que nos asfixia , se habrá desperdiciado un momento precioso para su acometida ,es un momento supremo para la incorporación de personajes con la mente fresca clara y valiente con méritos suficiente para crear premisas para un nuevo ORDEN NACIONAL  con ideas concretas y entendibles con sentido de responsabilidad acrisolando la única verdad posible gobierno para el pueblo con un estricto sentido de que la soberanía reside en él y nada puede hacer variar esta premisa.
Un orden de prioridades fundamentales que saquen a es país del aletargamiento en que ha derivado en pocos años , con temas concretos y una hoja de ruta diseñada con sentido y sometida a la consideración de los ciudadanos para que tenga una aceptación mayoritaria.
Gobernar un país como si fuera un patrimonio personal, digno de la edad media, no es ni justo ni posible, puestos los ojos en erario nacional con dudosas contabilidades de estado que delata incongruencias que cualquier estudiante de primer año de economía las detectaría sin mucho esfuerzo, el engaño, la mentira, y la dejadez son el día a día de toda esta trama política.

La crisis la sufren los ciudadanos esta horda política en absoluto sufren sus consecuencias muy al contrario se lucran con ella , ellos y sus más directos cómplices ligados al poder económico.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario