lunes, 21 de abril de 2014

HAN GOBERNADO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES



Por encima de nuestras posibilidades, así se deduce la corrección que en principio se achacaba a los españoles y algo de verdad encerraba pero puestos a pensar esto se funde en otro marco. Las instituciones  y el gobierno en general han gastado más de lo debido del dinero del contribuyente y de las aportaciones de la CE, y esto sigue funcionando así de otra manera como nos pueden explicar que la deuda publica sigue al alza con todos los recortes que se han hecho esto induce a pensar que no han hecho suficiente y no lo han hecho bien.
Las comisiones, los sobreprecios y todo un entramado de corrupción a hecho de los dos partidos que han participado en esta triste y malograda democracia, gobernando por partes iguales y cómplices en su propio desastre.
No hay nada más que ver cuando dejan las labores de gobierno, directamente empresas cómplices de sus correrías los instalan de en sus consejos devengando inusuales pagos que nada tienen que ver con dichos puestos, todos sabemos que es una manera de legalizar un pago de favores recibidos, puertas giratorias que centrifugan el dinero de las grandes empresas por contrataciones y silencios expresos.
Estas lacras que se han adueñado, no de ahora sino de muchísimos años atrás , sino siglos, se han enriquecido con el hambre de los pueblos, y parecen no saciarse nunca.
Son vestías políticas que subestiman la inteligencia de los ciudadanos y que no merecen los cargos que han desempeñado.
La decepción de los ciudadanos ante el desprecio que se les somete a diario, entorpeciendo cualquier cosa que pueda sacarles las correrías que van gestándose.
Duro y difícil es descubrir las fechorías de estos dos partidos, y mas difícil ajusticiarlos, saben doblar la voluntad de los jueces y salir inermes de tales atrocidades mueven sus tentáculos para detener cualquier asomo de justicia, emponzoñan lo que haga falta para debilitar la información que llega a las masas. 
Creímos haber salido de una dictadura de casi 40 años, nos engañaron con una "democracia" que no es tal  me atrevo a llamarla Dictocracia, una constitución a su medida para hacerlos ganadores y dueños de los resultados electorales garantizando su perpetuidad.
Nos hemos situados al margen de UE casi fuera de ella, porque no será posible seguir el paso de los más fuertes, sencillamente la política se lucró dentro de la Unión y los ciudadanos estamos engañados y explotados sin remedio a una deuda eterna que por generaciones nos lastrará hasta lo indecible, reflotar el país parece tarea imposible , almenos dentro de esta sistema partidista caducado y monarquía desabrida e insustancial.
  Dar la vuelta al timón es urgente y necesario no podremos esperar surgir de las cenizas, la valentía es tomar nuestras propias decisiones , arremangarnos a la faena y romper ,si fuera necesario,con los compromisos que nos han impuesto los aberrantes políticos oportunistas hay que producir un gran consenso ciudadano para poner nuevo orden nacional. 
¿Que la situación económica es compleja? Si! pero saldremos de ella, siempre y cuando cambiemos el sistema, lo rancio es esto y si no cambiamos las bases del sistema el mal puede ir a peor , tomar decisiones valientes teniendo como base el pueblo es fundamental, compromisos de base y justicia a fondo a lo torcido, balance de posibilidades y acciones coordinadas que dibujen un horizonte de posibilidades.........     









No hay comentarios:

Publicar un comentario