sábado, 22 de febrero de 2014

DE CANTO !






                                     PODER POLÍTICO vs. PODER ECONÓMICO

La democracia se ha convertido en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder. J.S.


Los países “democráticos”, y en particular España, mantienen una deriva poco popular a instancias del poder económico , la corrupción llega de la mano de este poder y se fortalece día a día , ante los ciudadanos pasivos incapaces de reaccionar frente a tanto desenfreno, los políticos se acopian de mas valor, se acorazan para convertirse en intocables amparados por una impunidad que arremete la justicia , leyes que han ido manipulando a su antojo y que al final los libera de todos sus delitos .La justicia ,su justicia, esta a su servicio, saltándose cualquier obstáculo que encuentren en el camino con métodos poco ortodoxos, hay un manual para el ciudadano y otro para el poder político. Los personajes que fluyen de este manantial no son más que los incapaces personajes surgidos de un mundo sin méritos, mediocres al servicio del poder económico, fáciles mercancías para manipular al amparo del dinero, sin ideales y apiñados a su particular interes.
La brecha entre gobiernos y gobernados se hace más profunda, nadie está dispuesto a seguir manteniendo esta horda de inútiles por demasiado tiempo, y hay luces que así lo delatan. La crisis a sido su mejor arma y también será su peor derrota, a permitido visualizar todo un entramado conspirativo contra el bienestar social y esto no pasa inadvertido para nadie , claramente hemos visto su norte y no estamos dispuestos a seguir manteniendo.
Toda su política es una secuencia salvaje de proteccionismo se enquistan cuando conviene y otras 
enrocan para aprovechar la huida con estos atrincheramientos van mareando la perdiz a sus anchas.
Fomentar la desigualdad social y la utilización del poder por unos pocos para su exclusivo beneficio aupados por el poder económico y tan culpables son ellos por venderse como los otros por comprarlos.

Los cambios tienen que ser corregidos con firmeza, para que estos clanes políticos todo poderosos, sucumban de una vez por todas ante  tribunales populares que limpien todas las instituciones, es necesario rediseñar las estructuras de poder para que ellas sean próximas a los pueblos y no se pierdan en el horizonte de la indiferencia. La corrupción dinamita la credibilidad de todas las instituciones, desde el Ejecutivo, hasta la Casa Real, hasta el Poder Judicial. Y los recortes, que imponen organismos por encima de nuestros ámbitos de soberanía por encima del propio Parlamento, están debilitando un Estado del bienestar español que aún estaba por terminar. La combinación de todos estos factores crea una enorme falla ciudadana; un divorcio que gestiona un Gobierno con una sólida mayoría absoluta en el Congreso, pero con un menguante apoyo social.**
Recortes absurdos e innecesarios están causando un traumático devenir español ,la burocracia se apoltrona y bloquea  para convertirse en los intocables de la película la derrama esta en las propias instituciones que se han consolidado y enquistado  agotando las arcas que Europa a  puesto a las ordenes de una minoría política corrupta y que ahora el pueblo tiene que devolver con creces en una deuda impagable .

Las instituciones que nos gobiernan desde hace casi 40 años que han dirigido esta desafortunada democracia, que lo han sido también sus dirigentes de muy baja calidad, exigen un cambio radical en partidos y  políticos  caso contrario se tendrán que enfrentar al escarnio popular .Los cambios deberán ser trascendentes e impecables nuevos personajes deben salir a la luz para dar una esperanza de bienestar, los mismos que han provocado esto ni saben ni quieren cambiarlas, el momento es el justo la situación la ideal, destapar tanta podredumbre a permitido quitarnos la venda de los ojos y esto lo saben  y lo temen y no hay marcha a tras solo para coger impulso y de otras todas están dirigidas a políticos y poderes económicos  adosados  al calor del poder. Porque por más que el pueblo español no se rebele ante tanta podredumbre, se les pasará factura de todas las tropelías que han tejido para desasosiego de todos los españoles ,un nuevo panorama político se avecina el bipartidismo tiene finalmente que quebrarse para dar paso a pensamientos políticos frescos y cualitativos ,que proporcionen luces y esperanzas ,que hay para rato poner las cosas en su lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario