domingo, 23 de febrero de 2014

España frente UE.




España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas . Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Estado español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum constitucional el modelo de Estado.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 25% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad, la corrupción se estima en cifras del 25% del PIB.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia .
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación por varias generaciones.
La euro zona  iría mejor sin España y España iría mejor sin el euro.El euro nos ató  a un carro que tira con más fuerza de la que podemos seguir, y esto es una ventaja para los países del norte y una desventaja para los periféricos. La crisis nos a superado en un mil por ciento con respecto al resto y sin posibilidad de devaluacion de la moneda ,la devaluacion se ha trasmitido al ciudadano a través de su trabajo, y de sus derechos sociales.
El Senado un cadáver insepulto, bueno para nada pero una sangría al erario publico.
Todo un rosario de males e incongruencias, que tienen su origen en una élite política acomodada y prepotente de sordos, ciegos y mudos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario