martes, 11 de febrero de 2014

DE LA VIDA MISMA




Empecemos por donde se debe, el principio:

1 Un sueño debe ser claro y concreto, No tiene sentido querer ser astronauta y pasarse la vida estudiando y vivir posibles frustraciones cuando en verdad lo que se desea es estar en “gravedad cero”, hay otras maneras de lograrlo. Nunca se queden con la opción más obvia, SIEMPRE hay otra solución.

2 Lo importante de los sueños no siempre es cumplirlos, sino de como ellos te guían en la vida, te transforman, mejoran e impulsan a hacer cosas que muchas veces temeríamos de hacer.

3 Casi siempre delante de tus objetivos se encontraran MUROS (algunos de carne y hueso), estos no aparecen para aislarlos y hacerlos inalcanzables, sino para que sólo los que realmente los desean puedan alcanzarlos.

4 Nunca hay que temer de aceptar ayuda ni sentirse mal o creer que es menos meritorio, no hay que olvidar que cada uno es una fuente inagotable de la misma para otras personas.

5 La gratitud es un arma muy sencilla y poderosa! Cuando agradezcas, si es posible que sea por carta y escrita a mano, la magnitud se amplifica considerablemente.

6 Si realizaste una tarea y alguien te recrimina por hacerlo mal, no te enojes, alégrate! No te encierres ni cierres tus oídos, escucha atentamente. Significa que todavía no han perdido la esperanza en ti.

7 Nunca creas en el escenario de NO ganar! Aprende a ganar aún con resultados negativos, esa es la clave! Dicen que la experiencia es lo que se obtiene cuando no obtienes lo que deseabas.

8 No podemos cambiar las cartas que nos han repartido, pero si podemos tomar decisiones acerca de como jugaremos esa mano. Mientras más rápido llegamos a la aceptación de que esto es lo que tenemos, más rápido diseñaremos una buena estrategia (seguirla hasta el final).

9 La tenacidad es una virtud y está perfecto que intentes una y mil veces las cosas hasta lograrlas, pero no es estrictamente necesario q la gente sepa cuanto te esmeraste para obtener algo.

10 La suerte es donde se encuentra la preparación con la oportunidad, de nada sirve saber el número ganador de la lotería si no compramos el billete. Hay que estar preparados!

11 El tiempo es lo más valioso que tienes y puede suceder que un día te des cuenta q tienes menos del que creías. Vive el día con la emoción del primero y el goce del último, pero con la entereza de saber que hay un mañana.

12 Muchos hablan de lo orgullosos que se encuentran de saber cómo son sin importar lo que piensen los demás, pero además de ser es necesario aparentar, pues los logros nunca se alcanzarán de manera individual, si no quieres que se limiten a lo largo de tu vida, aparenta siempre ser lo que dices que eres a cada momento. En definitiva, somos lo que hacemos.

13 “Baila con quien te trajo” Demuestra lealtad y aprecio. La primera es una cualidad en peligro de extinción. Se leal una vez a un persona y te será leal de por vida.

14 Nadie es pura maldad. Si esperas lo suficiente te mostrarán su lado bueno. No puedes apresurarlo, debes ser paciente.

15 Es imprescindible saber hacer tratos, ahorra peleas y la búsqueda de soluciones a contra reloj, si estas en desacuerdo con alguien respecto de algo, no pelees. Debes hacer un trato! y cúmplelo como a la ley misma.

16 Todo lo que tenemos que hacer es preguntar. Uno nunca sabe la respuesta que tienen para darnos, ante la duda de si se puede o no, no dudes, pregunta!.

17 Puede ser más difícil y costoso, pero es más inteligente atacar el problema no el síntoma.

18 No tomes una decisión hasta que sea realmente necesario.

19 Vive bien, se una persona respetable y coherente, ayuda a los demás, aprende y enseña. si vives bien tus sueños se cumplirán.

20 Nunca pierdas la inocencia, te da la capacidad de sorprenderte, te permite mantener vivo el niño que habita dentro.La inocencia no es una cualidad, es una virtud. NUNCA la pierdas!. Además, A quién no le gustan las sorpresas?

Lo que más me llamó la atención de esta persona, más allá de su evidente sabiduría, es la capacidad de nutrirse hasta de los hechos aparentemente más insignificantes, es verdad que de los errores se aprende, pero no creo que sea justamente necesario vivir a los tumbos para aprender, a veces basta con observar y desear ser mejor.

“... es maravilloso estar vivo ahora y en este lugar, no importa que malas sean las noticias que escuche mañana, no moriré al oírlas, ni al día siguiente, ni al siguiente y esa es la manera en que quiero vivir el resto de mi vida, hoy es un día maravilloso y lo disfruto.”

===================                                                                                  =================

                                                     LA ESCALERA DE LA VIDA


1. No salgas de la infancia apresuradamente; luego querrás recuperar esos años. 
2. No entres a la adolescencia convencido de que dominaras al mundo; la vida te llevara por camino que todavía no sospechas. 
3. No salgas de la adolescencia desperdiciando tu juventud; la juventud pertenece a todos pero no es de nadie, ni en nadie queda.
 4. No entres en la madurez creyendo que has vencido todas las etapas y que el triunfo llegará mañana; la felicidad, único triunfo, se encuentra en disfrutar todas las etapas de un camino, no al final de la ruta. 
5. No recorras la madurez sin crear un tesoro del espíritu; los tesoros de la tierra no son herencia para tus hijos.
 6. No salgas de la madurez convencido que has triunfado; tu triunfo lo medirá el recuerdo que dejes.
 7. No salgas de la madurez creyendo haber sido derrotado; algo siempre se deja, por pequeño que sea. 
8. No entres a la vejez creyendo que el destino te ha sido adverso; has sido tú quien ha elaborado ese destino.
 9. No salgas de la vejez sin entregar tus consejos; otros infantes, otros adolescentes, otros maduros y otros mayores te han mirado y querrán imitarte.

=======================                                                             ======================


Cuando tengas ganas de renunciar recuerda las cosas que te hicieron llegar hasta el punto donde te encuentras. Nunca abandones un sueño sin darte la oportunidad a ti mismo de que se convierta en realidad, si de verdad quieres lograr algo lo lograrás, en mayor o menor medida.
La vida te regala buenos y malos momentos. Los buenos hablan por sí solos, pero los malos son lecciones. Son enseñanzas para un momento que todavía no sabes que llegará. De hecho, no sabes si llegará o no.
No decaigas por lo que la gente te diga, por lo que te ofrezca o te dejen de ofrecer, por las críticas, las enemistadas o las personas que tratan de hacerte la vida imposible. Dedica tu tiempo a los que te lo dedican. Seas quien seas o seas quien quieras ser, la gente te va a juzgar. No importa lo que hagas, por lo tanto no te preocupes, mantente firme, ten claro tu camino y tu meta.
Esfuérzate por conocer gente cada día, cada semana, por conocer culturas, por conocer palabras. Por conocer miradas que te hablen y sonrisas que te iluminen día a día. Sé humilde e intenta sacar siempre el lado positivo de las situaciones. Con humor, pero sin maldad. Busca tu felicidad sin hacer daño a nadie y comete errores, todos los que quieras y puedas.
Recuerda que todos en este mundo tenemos algo especial y que tarde o temprano siempre nos llega la oportunidad de demostrarlo. Y si no, demuéstratelo a ti mismo. Que nada existe mejor que sentirse feliz con uno y aceptar las cosas buenas y las cosas malas, que probablemente muchas de las veces se inviertan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario